Tendencias

Billete de 20 pesos se vende en más de 3 millones por esta razón

Conoce todas las características del billete de 20 pesos conmemorativo de la Independencia de México que vale más de 3 millones de pesos mexicanos.

Esta es tu señal para que busques hasta en la alcancía todos los billetes de 20 pesos, pues El Banco de México retirará de circulación este billete conmemorativo para el 2025 y los coleccionistas han comenzado a buscar sus favoritos. Tal es el caso de una pieza que se oferta en más de 3 millones de pesos por internet. Conoce sus características.

Desde el 2021, fecha en la que fue emitido el billete conmemorativo de la Independencia de México comenzó a tener bastante demanda por los expertos en numismática, debido a su novedoso diseño y ahora por su próximo retiro de circulación.

¿Por qué este billete de 20 pesos vale más de 3 millones?

De acuerdo con el propietario del billete, este alcanza dicho precio por su número de serie, el cual comienza con las letras AA, lo que señala que fue uno de los primeros emitidos en Banxico.

Características del billete conmemorativo de 20 pesos

  • Reverso: Se presenta el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en el estado de Quintana Roo.
  • Anverso: Se presenta la consumación del proceso histórico de la Independencia de México. El motivo de la composición es debido a un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías.
  • Familia: G.
  • Medidas: 120 por 65 milímetros
  • Material: Polímero.
  • En circulación: A partir del 24 de septiembre del 2021.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados