Tendencias

Moneda de $10 con el Escudo Nacional invertido es vendida en $500 mil pesos

A través de Mercado Libre, un usuario dio de qué hablar porque pretende vender su extraña moneda con un supuesto error de acuñación en una cantidad exagerada.

Debido a un supuesto error de acuñación, el usuario planea conseguir medio millón de pesos.

El coleccionismo de billetes y monedas o numismática, como también se le conoce, ha vuelto a ser tema de interés para internautas de todo México, pues en plataformas como Mercado Libre es posible vender y comprar toda clase de raros ejemplares.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues a pesar de que alguna pieza pueda llamar mucho la atención por ciertas características como algún supuesto error de fábrica, una deformación o incluso por ser antiguas, no significa que todas sean tan costosas.

Un claro ejemplo de esto es un usuario que ocasionó todo tipo de opiniones, ya que intenta conseguir al menos $500 mil pesos por una moneda de diez que, según la descripción que ofrece en el sitio web, tiene el águila invertida y eso la vuelve “única”.

Factores a tomar en cuenta en la compra y venta de monedas por internet

A pesar de que la moneda en este caso sí luce un poco extraña, se debe tener en cuenta que los precios de este tipo de ejemplares no los decide cualquier persona. Son los coleccionistas o el mismo Banco de México quienes les ponen cierto valor.

Por eso es tan común que en Mercado Libre la gente se deje llevar y ofrezca en tales cantidades su dinero que en realidad tiene un precio ordinario. Para evitar sufrir algún tipo de estafa se recomienda siempre acudir con los especialistas en esta materia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados