La numismática es una actividad llevada a cabo por muchas personas en el mundo, esta consiste en la colección de monedas, billetes o fichas de diversas denominaciones, distintas fechas, con errores de impresión o con un tiraje pequeño.
- Te puede interesar: Quiénes fueron las primeras mujeres en aparecer en un billete
Dicho pasatiempo es común, pero no está al alcance de todos, pues algunas piezas pueden llegar a ser vendidas en cantidades exorbitantes, ya sea por tener un detalle muy extraño o que sea muy antigua.
En la Ciudad de México existen algunas Casas de Moneda y también está la Sociedad Mexicana de Numismática, la cual busca asesorar a los coleccionistas, informar y preservar esta afición.
¿Cuál es la moneda vendida?
En esta ocasión se trata de una pieza de 50 centavos, la cual es ofertada en Mercado Libre por 75 mil pesos, esto debido a dos errores en el momento de su acuñación.
¿Cuáles son los errores?
El primero de los errores es que es del año 1888, sin embargo, esta moneda fue puesta en circulación en 1996, por lo que la fecha es incorrecta.
El segundo se trata de la ‘C’ que esta pieza tiene, pues parece contar con un grosor diferente.

¿La moneda es real?
Debido a que estas monedas no cuentan con certificado de autenticidad, es preferible que antes de hacer cualquier transacción, te asesores con un experto, pues podrías caer en una estafa.