Servicios

Estos alimentos aumentan la longevidad y son más sustentables, revela estudio de Harvard

El estudio indicó que la longevidad de las personas aumentó considerablemente al consumir estos alimentos sustentables.

Alimentos que prolongarán tu vida. Estos alimentos son amigables con el planeta y te ayudarán a vivir más años. (Pixabay)

Para cuidarnos más y tener una vida plena, existen muchas alternativas de dietas y alimentación, pero un nuevo estudio de la Universidad de Harvard reveló que aquella que es sostenible para el medio ambiente ayuda a disminuir los riesgos de muerte prematura.

De acuerdo con esta investigación, presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición, “Nutrition 2023″, las personas que siguieron una dieta respetuosa con el planeta, tienen un 25% menos de probabilidades de morir en un lapso de 30 años, tiempo de seguimiento, que los que no consumen estos alimentos.

Propusimos una nueva puntuación dietética que incorpora mejor la evidencia científica actual respecto a los efectos de los alimentos, tanto sobre la salud humana como sobre el medioambiente”, explicaron los especialistas durante la presentación que tuvo lugar en Boston.

Estos cereales prolongarán tu vida. (Pixabay)

Estos alimentos prolongan la vida de las personas

Los alimentos recomendados son cereales integrales, frutas, verduras sin almidón, frutos secos y aceites insaturados, con el aceite de oliva. Este último tiene muchos beneficios para la salud, incluso si se toma por las mañanas, pues entre sus beneficios está que ayuda a bajar de peso.

Esta investigación también descubrió que la dieta amigable con el planeta reduce el riesgo de muerte por enfermedades como el cáncer, las cardiopatías, las respiratorias y las neurodegenerativas.

En cambio, también enumeró aquellos alimentos que más daño le hacen al cuerpo como son huevos, carnes rojas y carnes procesadas, ya que reducen los años de vida y recomendó evitarlos o consumirlos poco, pues presenta más probabilidades de contraer enfermedades.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados