Servicios

Pensión IMSS 2023: Los requisitos para que pensionados cobren pago doble

Con esta manera, los pensionados pueden recibir más dinero por parte del IMSS.

Dos adultos mayores que miran hacia el horizonte.
Pensión IMSS 2023 Conoce los requisitos oficiales que solicita el instituto para que algunos pensionados cobren un pago doble.

La Pensión IMSS 2023 es muy importante para algunas personas que sólo tienen ese ingreso, es por ello que resulta necesario conocer a fondo la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para, en algunos casos, poder incrementar el ingreso que recibes por concepto de pensión.

Para que los pensionados cobren un bono duplicado, mes a mes será necesario que cumplan todos los requisitos que estipula el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera oficial y a continuación te los vamos a enlistar.

De acuerdo con la ley del IMSS, si una persona es beneficiario de la Pensión 2023, también tiene derecho a que cobren un pago doble proveniente del seguro de Riesgos de trabajo que se tramita a través de la Unidad de Medicina Familiar, de la clínica más cercana.

Pareja de abuelos mirando papeles y una computadora.
Hay algunos casos que pueden aplicar para obtener un pago doble. Créditos: Freepik (Freepik)

Requisitos para que pensionados cobren pago doble de la Pensión IMSS 2023

De acuerdo con el artículo 124 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pensionados pueden tener derecho a un pago doble en casos excepcionales. Para aplicarlo, es necesario cumplir con todos esto requisitos:

  • Identificación oficial
  • Régimen ley 73
  • Número de Seguro Social
  • Ser mayor de 60 años

Recuerda que para obtener un mayor ingreso de la Pensión IMSS 2023, lo mejor es hacer aportaciones voluntarias con las que puedes hacer crecer tu fondo para el retiro de manera legal y cobrar un mayor monto.

Para conocer todos los detalles de la Pensión IMSS 2023 puedes comunicarte al teléfono 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, donde un representante del IMSS atenderá cualquier duda, o a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados