Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció recientemente que se abrirá una convocatoria para médicos especialistas jubilados, pertenecientes a dicha institución, que quieran regresar a labores profesionales.
Las inscripciones de ésta estarán disponibles el próximo 21 de marzo a través de la página medicosespecialistas.gob.mx; de acuerdo con sus declaraciones, los candidatos no perderán la remuneración que reciben mensualmente ni tendrán que pausarla.
“Van a poder tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y van a poder al mismo tiempo tomar alguna de las bases para la consulta externa, para alguna clase de cirugía, incluso para cargos normativos”, expresó.
Lee también:
Las personas que sean reclutadas en este proceso serán ubicadas en hospitales del IMSS-Bienestar, una modalidad del organismo público para personas que no cuentan con seguro social y al que, dicho sea de paso, le hacen falta especialistas de distintas ramas.
Según con un análisis mostrado durante el anuncio, hay al menos 3 mil 887 médicos en el retiro mayores de 76 años; 13 mil 565 de entre 66 y 75 años; 9 mil 659 que tienen entre 56 y 65 años; y 287 que son menores de 55 años; la convocatoria está dirigida a ellos.
Con este reclutamiento las especialidades que se buscan cubrir en los diferentes centros de atención médica para este mismo año son: gastroenterología, medicina interna, hematología, infectología, nefrología, ginecología, neumología, entre otras.
Se va a lanzar una convocatoria para médicas y médicos jubilados de @Tu_IMSS para incorporarse al @IMSSBIENESTAR, que les va a permitir mantener su pensión y tener una plaza en los servicios médicos para las personas sin seguridad social @zoerobledo. pic.twitter.com/mxawc30dPf
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) March 14, 2023