Servicios

Aspirantes de Comipems piden que se otorgue nuevo registro debido a las complicaciones técnicas

Muchos de ellos bloquearon Avenida Universidad en el pueblo de Xoco.

Este martes 14 de marzo varios jóvenes se reunieron para manifestar su molestia por fallas técnicas en la plataforma de Comipems.

Estos realizaron un bloqueo frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Universidad y Mayorazgo, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Los aspirantes a escuelas públicas de nivel medio superior buscaban inscribirse a la prueba del Comipems, pero las fallas dentro de la plataforma no los dejaron registrarse.

¿Qué piden los aspirantes de Comipems?

Los jóvenes piden que se les otorgue nuevamente la posibilidad de registrarse, pues mencionan que no se les otorgó la garantía de participar en el concurso de selección para ingresar a alguna institución de nivel medio superior, como al resto de los aspirantes.

Piden que la SEP les brinde su derecho de obtener su registro y participar en la siguiente etapa correspondiente al examen y selección.

Debido al bloqueo momentáneo hubo afectaciones en la vialidad por carga de tráfico, sin embargo, policías de tránsito de la SSC realizan cortes escalonados a la circulación, evitando mayores problemas a la vialidad.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados