Servicios

8M: Conoce las rutas y horarios de la marcha de 8 de marzo

En pleno Día de la Mujer como cada año las mujeres se reunirán para mostrar su descontento sobre la violencia ante el género.

Todos los 8 de marzo se realiza una marcha de mujeres en la que exigen igualdad ante los derechos humanos, cabe destacar que aunque marchan juntas cada contingente establecen sus horarios, puntos de partida y rutas.

¿A qué hora será la marcha?

El horario cabía de acuerdo con los contingentes, pero en su mayoría comienzan a las 14:00 horas hasta 15 horas.

Se espera que ahí se empiecen a sumar más grupos, pero recuerda comunicarte con el contingente para que te informen sobre su organización.

¿Cuál será la ruta?

La ruta tradicional se lleva a cabo por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo, calles que conectan con el punto final de encuentro.

El punto de concentración será la explanada del Zócalo capitalino de la CDMX.

Existe un anti-monumento que se ubica frente al Palacio de Bellas Artes donde las marchas se detienen.

¿Habrá marcha otro día?

Debes saber que otras mujeres se han organizado para salir a marchar el sábado 11 de marzo, por aquellas que no podrán asistir el miércoles. Estos son algunos contingentes

Amnistía Internacional

se reunirá a las 15:30 horas en el Monumento de las Mujeres que Luchan para iniciar el recorrido a las 16:00 horas rumbo al Zócalo capitalino.

Comunidad Científicas Mexicanas


Un contingente de mujeres en la ciencia, academia e investigación que se dio cita en la esquina sur - este del Monumento a la Revolución a las 14:00 horas para salir a las 14:30 horas. Se trata de un contingente separatista y transincluyente y para unirte debes enviarles un mensaje antes.

Contingenta Sorora

Este grupo no da información por seguridad en su cartel, pero si no quieres ir sola a la marcha puedes acercarte a ellas y pedir todos los detalles a través de mensaje privado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados