El 18 de junio de 2016, México jugó los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Chile. En un partido que se esperaba parejo, luego de que un año antes se enfrentaran en la fase de grupos en el país andino que finalizó con una espectacular igualada a tres goles en el Estadio Monumental de Santiago. Sin embargo, el enfrentamiento no resultó como se esperaba y sufrieron su caída más escandalosa en la era moderna con un 7-0 adverso.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi se adelantó desde el minuto 16 con un gol de Edson Puch. Sin embargo, la crisis llegó en 13 minutos con cuatro goles entre el minuto 44 y el minuto 57, siendo tres de ellos de Eduardo Vargas y uno más de Alexis Sánchez. La puntilla fue obra de Edson Puch al minuto 87 para colocar la cifra definitiva.

PUBLICIDAD

Chile terminó conquistando esa edición especial de la Copa América Centenario ante Argentina en MetLife Stadium de Nueva York. Cinco años después, la "Roja" jugará su segundo partido de la fase de grupos ante Bolivia, en el también torneo extraordinario celebrado en Brasil un año después de lo programado por la crisis del Coronavirus.

PUBLICIDAD

Así se vivió la pesadilla de México ante Chile en 2016

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña