Roger Federer volvió a Wimbledon, el Grand Slam que más veces ha conseguido

El helvético busca regresar este año para el torneo de su ciudad natal.

El suizo Roger Federer visitó este domingo Wimbledon, con motivo del centenario de la pista central y en el día que se termina con la tradición del "Middle Sunday". El helvético, acompañado por su padre, Robert, y por su entrenador, Severin Luthi, se paseó por las instalaciones del All England Club, encaminándose hacia el club, situado en la pista central.

Este domingo, la organización celebra el 100 aniversario de la pista central, con una ceremonia que tuvo lugar antes del primer encuentro del día, el que enfrentará a la británica Heather Watson y a la alemana Jule Niemeier rumbo a la segunda semana de competencia en el Major británico.

Este es el primer Wimbledon sin la presencia del helvético desde el de 1997. En 1998 vino por primera vez al Grand Slam londinense, para disputar el torneo junior, que además ganó. En 1999 comenzó a competir en el cuadro principal, hasta que llegó su primera gran victoria en 2001, cuando derrotó en octavos de final a Pete Sampras. Hoy se cumplen 21 años del día en el que Federer viró el rumbo del tenis mundial.

El suizo levantó su primer título aquí en 2003, ganando cinco consecutivos hasta 2008, algo que solo ha conseguido en la Era Abierta, el sueco Bjorn Borg. Además de haber disputado algunos de los mejores partidos de la historia, como la final perdida en 2008 contra Rafael Nadal, Federer ha ganado en ocho ocasiones aquí, el hombre que más en la historia y a uno del récord de nueve de Martina Navratilova.

Su último partido aquí fue en 2021, cuando cedió en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Federer planea una vuelta al circuito, tras recuperarse de dos operaciones en la rodilla, para finales de año. Tiene programado jugar la Laver Cup y el torneo de Basilea, su ciudad natal.

Revive este emotivo momento de Roger Federer con un fan 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados