WIMBLEDON

Fernanda Contreras rompió sequía de mexicanos en Wimbledon aunque salió en Primera Ronda

La mexicana consiguió el primer boleto en las eliminatorias, aunque deja su récord en Grand Slams en dos triunfos y dos derrotas.

Fernanda Contreras buscará ahora estar en el cuadro principal del US Open.La mexicana busca su tercer triunfo en MajorsCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Fernanda Contreras Gómez, la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon, no pudo dar la sorpresa ante la polaca Magda Linette (6-1 y 6-4) y perdió en su debut en el Grand Slam londinense, luego de amarrar su boleto para estar en el cuadro principal del césped británico. 

La jugadora de 24 años, que ha ascendido desde el tenis universitario con la Universidad de Vanderbilt, parte de la NCAA en Estados Unidos, pasó la fase previa, pero no pudo dar continuidad a su gran semana con una victoria, luego de si conseguirlo en el Major francés Roland Garros

Contreras empezó muy nerviosa y perdió el primer parcial en apenas 25 minutos, con 17 errores no forzaros y apenas tres golpes ganadores. Con el paso de los minutos, la mexicana se serenó y comenzó a jugar mejor, cerrando la sangría de errores que terminaron por costarle la manga. 

Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente. La alumna de la Academia Sánchez Vicario en Florida completó un mes fantástico en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo inédito en su carrera, y continuará ahora su preparación para intentar estar en el US Open.

Revive el entrenamiento de Rafael Nadal rumbo a Wimbledon