Tenis

La fecha de regreso para Rafael Nadal en la ATP

El raqueta manacorí podría caer del Top-10 de las listas de ATP por una combinación de resultados.

Rafael Nadal no pudo revalidarse como ganador del primer Grand Slam del año en Australia, luego de caer en la segunda ronda por una lesión que sufrió ante Mackenzie McDonald, lo que le complica su calendario de cara a la primera etapa de pista dura en pleno arranque del 2023 para la ATP.

En su debut, el manacorí derrotó a Jack Draper de Gran Bretaña por tres sets a uno el domingo que arrancó el torneo en Melbourne. Sin embargo, no pudo hacerle frente al estadounidense por los problemas antes mencionados en el lado izquierdo de su cadera, lo que forzó el abandono.

Lee más: La advertencia de Novak Djokovic en Australian Open 2023

A través de sus redes sociales, Nadal confirmó que tendrá una ausencia entre seis y hasta ocho semanas, dos meses en promedio, lo que compromete su participación en los Masters 1000 de Estados Unidos, tanto en Miami, como en Indian Wells, lo que arranca la campaña en arcilla, su mejor superficie en el tenis.

Tras abandonar el campeonato, Nadal detalló: "Estoy destruido mentalmente. No quería retirarme", dijo el dos veces ganador del primer Major del ciclo tanto del cuadro principal masculino y femenino tanto en 2022, donde se llevó dos grandes y que lo proyectó a la primera posición de las listas de ATP, así como en 2009.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados