Televisión

“Diferentes lulismos”: Participantes de “Gran Hermano” Chile le enseñan modismos chilenos a Federico Farrell

En una cómica conversación, los concursantes del reality le enseñaron al argentino las distintas palabras chilenas para referirse a un golpe.

En la transmisión 24/7 de PlutoTV, se mostró un particular momento donde los participantes de “Gran Hermano” Chile le explican a Federico Farrell todas las formas de referirse a un golpe en Chile. El argentino, no entendiendo mucho, explicó el significado de estos en su país.

Tras la llegada de este nuevo concursante, este se ha tenido que ir adaptando a las palabras y expresiones chilenas que aún no entiende al cien por ciento. En ese sentido, la casa comenzó a chilenizar al modelo argentino.

Si bien, Federico Farrell, ya había estado antes en Chile para las grabaciones de “Resistiré”, este fue un reality donde convivió con personas de diferentes países y por ende, no se detuvo en el particular lenguaje en que hablan los chilenos.

Participantes de “Gran Hermano” Chile “chilenizan” a Federico Farrell

Un particular registro se viralizó en redes sociales donde muestran a la casa de “Gran Hermano” Chile intentando explicarle a Federico Farrell los significados de las palabras chilenas para referirse a un golpe o combo.

Frente a esto, Ignacia Michelson comenzó la conversación donde le preguntó que cómo ellos le decían al baño, ella le explicó que los chilenos le dicen “water” o “WC”. Mientras que Hans Valdés fue más allá y consultó sobre la palabra “sopapo” y su significado en Argentina.

“Un sopapo para nosotros es una bofetada”, explicó Federico Farrell. A lo que Jorge Aldoney le comentó que para los chilenos existe un amplio vocabulario para referirse a un golpe.

Hay toda una cultura para los golpes: papo, pape, guate”, nombró el Míster Mundo.

A lo que Pincoya agregó que en el sur de Chile, se le dice “chape” o “mangazo”, cuando lo quieres usar en relación a un golpiza.

Un chape acá es un beso con ganas… Están chapando es que se están comiendo…”, contó Federico Farrell.

“Son diferentes “lulismos” (en relación a los modismos) Te voy a mandar un chape, un palmetazo y un cornete”, se rió Pincoya.

Revisa acá el video donde los participantes de “Gran Hermano” Chile le enseñan modismos chilenos a Federico Farrell





Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados