Televisión

¿Por qué no hay besos en las novelas turcas?

"Amor Eterno" y "Hercai" han encantado al espectador que ha logrado conectar con sus personajes e historias lentas.

En los últimos años las novelas turcas han cautivado al publico mexicano con títulos como "Hercai", "Amor Eterno" o "La Hija del Embajador", pero quizás te has preguntado por qué en ellas casi no se muestran besos ni muestras físicas de afecto.  En TiempoX  te contamos por qué.

La ausencia de todo esto se debe a que las telenovelas del Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), el cual cuenta con lineamientos muy severos sobre lo que se puede o no mostrar en pantalla.

De acuerdo a lo decretado por la RTÜK, los besos y caricias entre las parejas deben estar muy limitados. En junio del 2020, el actor Furkan Andiç comentó que estas muestras de afecto no pueden durar más de tres segundos en la pantalla.

De no cumplirse la norma, las productoras pueden sufrir sanciones económicas como fue el caso de la serie "Love is in the Air" en donde los protagonistas se daban un masaje y aparecían juntos en un jacuzzi.

Ante estas normas, actores importantes como la actriz Cansu Dere y el histrión Kerem Bürsin, han hablado del tema rechazando dichas costumbres y valores por considerarlos una postura de censura a la libertad de expresión y machista por justificarse en poner dichos decretos para "salvar a la mujer".

Mira aquí la escena que multaron de "Love is in the Air" 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados