Televisión

¡Vetados de TV Azteca! Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía por campaña

La televisora del Ajusco ha tomado medidas severas en contra de sus conductores por cometer un presunto delito electoral en favor del PVEM

TV Azteca ha decidido sancionar a sus conductores Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía por violar la veda electoral en las elecciones del pasado domingo.

De acuerdo con Sandra Smester, Directora General de Contenido de la televisora, los tres famosos que utilizaron sus redes sociales para externar su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a cambio de dinero, serán suspendidos de sus actividades en la televisora por 15 días sin goce de sueldo. 

Laura G con más de 2,8 millones de usuarios en Instagram y Brandon Peniche con 1,4 millones en la misma red social, son conductores del programa "Venga la Alegría". 

Mientras que Regina Murguía, integrante del grupo JNS es conductora del programa de concursos "Cazatesoros", junto a Facundo, quien curiosamente fue uno de los famosos que criticó severamente a los influencers que rompieron la veda electoral en apoyo al Partido Verde.

Por el momento, de acuerdo con la revista TV Notas, la televisora no ha querido hacer pública la sanción de sus conductores, la cual está por definirse si será a partir de la próxima semana cuando se aplique.

INE sancionará a los influencers por violar veda electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya investiga a los 30 influencers que un día antes de la jornada electoral del pasado domingo utilizaron sus redes sociales para promover el voto en favor del PVEM.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determiné que se cometió una infracción, el Partido Verde deberá pagar como multa 1.79 millones de pesos, mientras que los ciudadanos que usaron sus cuentas, principalmente de Instagram, podrían ser multados hasta con 44 mil 810 pesos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados