Televisión

China censuró a ‘Friends : The Reunion’, Lady Gaga, Justin Bieber y la banda BTS de su programación nacional

Las plataformas que trasmitieron el especial de Friends, pero que luego lo eliminaron, no quisieron responder a las preguntar de la prensa.

Las autoridades chinas censuraron a Lady Gaga, Justin Bieber, la banda coreana BTS, y hasta el especial "Friends: The Reunion", de acuerdo con la agencia AFP.

El agencia de noticias detalló que “Friends: The Reunion”, que se estrenó el jueves a través de la plataforma HBO MAX en los Estados Unidos, fue difundido en tres plataformas chinas, pero fueron eliminadas de su programación más tarde sin dar alguna explicación, pese a que la serie fue muy popular en China y se usaba en las escuelas para aprender inglés hace algunos años.

AFP destacó que las plataformas no respondieron  a las preguntas de la agencia ante la cancelación de la serie.

Por su parte, Lady Gaga se encuentra en la lista negra de las autoridades asiáticas desde el 2016, luego de que se reuniera con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

En esta misma lista se encuentra Justin Bieber luego de que publicara un autorretrato en el Yasuki Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras, entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, la banda coreana BTS generó la molestia de las autoridades chinas el año pasado cuando señalaron el dolor provocado en la región durante la guerra de Corea, pero omitieron referirse a los chinos fallecidos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados