Televisión

Yael Duval de “Vecinos” denuncia que fue víctima de violencia doméstica y teme por su vida

La actriz mexicana reveló que ella y sus hijos fueron maltratados física y psicológicamente por su ex pareja.

Yael Duval que participa en la serie de televisión "Vecinos" confesó que hace algunos años fue víctima de violencia doméstica por parte de su pareja sentimental, y aunque ya no viven juntos, continúa en la batalla legal para encontrar justicia.

De acuerdo con la información de Infobae, Yael Duval confesó que fue hace dos años cuando tomó la decisión de divorciarse de su esposo, Anuar Narchi Monroy, quien la agredió física, psicológica y emocionalmente cuando vivían juntos. Reveló que los dos hijos que tuvieron también sufrieron de los maltratos de Monroy.

"Me golpeó cuando tenía ocho meses de embarazo y luego nos atacó a mí y a mi mamá, entonces entendí que es una persona a la que no quería tener como pareja. Tenemos dos hijos en común, y la relación que lleva con ellos es aparte, por eso le otorgué el derecho a que los viera, pero en una ocasión me regresó a mi hija con quemaduras de segundo grado", detalló.

La actriz de 31 años aclaró que aunque las quemaduras que sufrió su hija en aquella ocasión se debieron a que estuvo expuesta al sol sin precaución, decidió levantar una carpeta que dejó el acto como negligencia infantil.

Agregó que su madre también fue víctima de las agresiones de su entonces marido y que incluso existen dos videos que lo incriminan. "No le importó que ella sea una señora de la tercera edad, aun así, la arrastró y pateó, la golpeó con una macana retráctil militar y después se fue contra mí, incluso, se puede ver que una tía y varios vecinos intentaron defendernos, llegaron seis patrullas y se resistió al arresto, tuvieron que llevárselo a la fuerza", relató.

Yael Duval y el proceso legal en contra de su ex esposo 

Fue en el 2019 cuando Yael Duval actuó de forma legal en contra de su ex esposo, y tras iniciar un proceso legal en su contra,  Anuar Narchi Monroy fue detenido y pasó casi dos meses en el Reclusorio Sur. 

No obstante, actualmente se encuentra bajo libertad condicional y según Duval sigue siendo una persona agresiva que además consume sustancias nocivas para su salud.

En tanto, su hija tiene seis años y su hijo dos; y que a pesar de las agresiones, ambos tienen contacto con su padre. La intérprete reveló que su pequeña hija asiste a terapia psicológica ya que fue diagnosticada con ansiedad y depresión infantil.

Duval detalló que las agresiones de parte de su ex pareja continúan y hace apenas dos semanas se presentó en su casa grafiteó su puerta e intentó pasar quitando la chapa, además de que le gritó y la ofendió.

Por estos actos, Anuar Narchi fue detenido, por lo que ella exige que le revoque la libertad condicional. La actriz mexicana que se integró al elenco de "Vecinos" durante la temporada 10 y 11 explicó que decidió hacer pública su situación debido a que teme por su integridad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados