Redes

Claudia Álvarez comparte las grandes lecciones que le ha dejado la maternidad de bebés prematuros

La actriz también reveló que ha vivido grandes lecciones junto a ellos

Claudia Álvarez está viviendo un momento tan dulce como complejo. Sus mellizos Clío y Billy nacieron prematuros por lo que se encuentran llenos de revisiones y cuidados. Días después de dar a luz la actriz dio positiva a covid-19 por lo que tuvo que estar alejada de sus recién nacidos. Han sido semanas difíciles pero ahora que todo ha mejorado considerablemente, compartió las lecciones que ha aprendido con esta experiencia.

En su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió un par de fotos muy tiernas de ella y su esposo Billy Rovzar cargando a sus bebés en el hospital. Llama la atención que ambos están conectados a un respirador pero llenos del amor de sus padres para que pronto puedan ir a casa.

Junto a la conmovedora imagen escribió las lecciones que le ha dejado esta experiencia como mamá, muy diferente a la que vivió con su primera hija Kira. Citó a Johannes Ruiz Pitre, mamá venezolana creadora de "Crianza Positiva".

"Ser papás de bebés prematuros es aprender: que los hijos llegan cuando quieren y no cuando uno lo planea. Que armar la pañalera o haber practicado la respiración para el parto no era tan importante. Que la maternidad empieza con las lágrimas más amargas que jamás imaginaste que ibas a derramar", comenzó.

Claudia Álvarez revela que la maternidad es un camino muy incierto y temeroso que no se puede planear, pero a la vez es fabuloso e inolvidable en cada instante. "Que las primeras 24 horas de su vida pasan a ser las más importantes de la tuya. Que la primera vez que ves a tu hijo es a través de una cajita de cristal. Que en vez de usar ese conjuntito que habías comprado para él, está vestido de cables, vías y otras cosas que lo ayudan a vivir.", continuó.

Sin embargo, fuera de la maternidad en general, Claudia se centró en lo que está viviendo en estos momentos: ser mamá de bebés prematuros. Porque no es un camino fácil y te reta física y emocionalmente. Es complicado aceptar que tu bebé está luchando por su vida y pones todas las esperanzas en las manos de los doctores. Tomas su pequeño cuerpecito y no entiendes cómo algo tan pequeñito pueda tener por completo tu corazón. "Pero ser mamá de un bebé prematuro también es aprender: Que el apretón de una manita de un centímetro tiene tanta fuerza como la de un oso. Que las formas más pequeñas de expresar amor como una caricia en un bracito o en su pecho, en realidad son gigantes. Que hacer de canguritos es la forma más hermosa de conectarte piel a piel con tu hijo y sobre todo, aprendes el verdadero significado del amor a la vida… porque es increíble ver la fuerza con la que estos pequeños se aferran y luchan cada día por salir adelante.", escribe.

Claudia continúa destacando la garra que ha visto en sus pequeños bebés prematuros, agradeciéndole a la vida por dejarlos continuar en ella. "Son pequeños como tu mano pero luchan como leones para salir adelante, aunque no todos lo logran. Ser mamá de un bebé prematuro es aprender a esperar para disfrutar de lo mejor que nos pudo dar la vida: Un hijo." Para finalizar, le agradeció a los doctores que lograron sacar adelante a sus bebés.

Recibió al instante muchísimos likes y comentarios de fans, familia y compañeros del medio como Shanik Aspe quien también fue mamá hace algunos meses, Omar Chaparro, Sofía Rivera Torres y Andrea Legarreta, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados