Redes

Luisito Comunica fue detenido por autoridades del AICM; denunció abuso de poder

El influencer mexicano tuvo que pagar una multa de 6, 930 pesos mexicanos por usar su teléfono celular.

El famoso youtuber "Luisito Comunica" denunció "abuso de poder" por parte del personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que fuera detenido y obligado a pagar una multa por usar su celular mientras esperaba su equipaje.

En sus historias de Instagram, el youtuber documentó cómo fue su viaje de Las Vegas a la Ciudad de México, y en uno de los vídeos contó que mientras estaba esperando su equipaje, un oficial se acercó para sancionarla porque, según dijo, estaba usando su celular, aunque el "influencer" señaló que sólo estaba mandando un mensaje y no estaba grabando.

“Cuando empezó el proceso de la multa yo aún no estaba grabando. Estaba mandando un mensaje”, escribió en una de sus historias en Instagram.

En una de las grabaciones se observa cómo el oficial le pidió en reiteradas ocasiones al youtuber que guardara su teléfono o “sería más grave”. También se observa como la misma autoridad le dice  “sé quién eres y te voy a multar”.

"Luisito Comunica" relató que el oficial del AICM buscaba intimidarlo, porque  la sanción inicial era, según lo dicho por la policía, de 18 mil dólares. "Dijo de entrada esa cantidad para intimidarme. Lo curioso es que tengo que pagar en efectivo".

“Qué absurdo fue todo esto, fue completamente personal y con abuso de poder. Nada más a mí me multaron”, sostuvo.

Finalmente, el influencer mexicano accedió a pagar la multa de 6, 930 pesos mexicanos en efectivo, pero tuvo que ser acompañado por un soldado mexicano a un cajero para que no se diera a la fuga.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados