Redes

"Gente que no piensa": Ludwika Paleta habló sobre su esposo Emiliano Salinas y la secta NXIVM

La actriz en la entrevista con Mara Patricia Castañeda también confesó su experiencia cuando se divorcio del actor Plutarco Haza: "Para mí si fue muy liberador".

En entrevista exclusiva para el programa de YouTube "En Casa de Mara" con la conductora Mara Patricia Castañeda, la actriz Ludwika Paleta habló a detalle sobre su matrimonio con Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. La actriz de 42 años de edad habló sobre los rumores que lo definen como "mala persona" por haber sido miembro de la secta NXIVM y reveló cómo es su matrimonio con el empresario.

En la conversación fue consultada sobre su matrimonio a lo que la actriz de "Guerra de Likes" no dudo en platicarle: "Tuve la gran fortuna de conocer a un hombre maravilloso. Nos amamos, nos disfrutamos, nos reímos juntos, nos enamoramos y tenemos unos hijos precioso; yo siempre digo que si la gente conociera a Emiliano dejaría de decir tantas tonterías".

"Si yo estuviera en un matrimonio donde realmente la pasara mal, donde no estuviera feliz, donde estuviera viviendo una cosa espantosa, se notaría; creo que esas cosas se notan, es muy evidente. No hay manera de esconder algo por mucho tiempo ..cuando dicen cosas pues simplemente las veo como objetivamente... si duele, si cuesta trabajo", agregó.

Y a pesar de todas las críticas y acusaciones, Ludwika Paleta dice que está más enamorada que nunca de su esposo Emiliano Salinas. Además, acusa que la gente habla sin saber lo que sucede y las cosas hay que verlas con objetividad. En defensa de su esposo, dijo que hay mucha gente que no piensa, que no se cuestiona las cosas, que escucha una cosa y la repite sin más. "De pronto me entra mucha rabia pero también hay cosas que no puedo controlar", declaró.

Por último, la periodista la cuestionó sobre si su pareja es un hombre celoso a lo que Paleta contestó: "¿Crees que si él fuera celoso yo haría todas las cosas que hago en mi vida? Si tuviera un marido celoso no podría, no podría ser feliz, ser actriz, darme los besotes que me doy".

Y a pesar de que ha sabido lidiar con todos los problemas, reconoció que sí le duele todo lo que ha pasado. Dijo que en privado le ha dado rabia, ha pataleado, ha llorar, pero también entiende que hay cosas que no puede controlar y entiende que "la gente habla lo que quiere".

Emiliano Salinas fue condenado por ser miembro  de la secta NXIVM 

NXIVM fue fundada por Keith Raniere, a finales de la década de los 90, quien era considerado un líder por sus habilidades en los temas de autoayuda y motivación personal. La secta operaba bajo el esquema piramidal, resultando ser una estafa. Las personas que tomaban los talleres eran obligados a tomar clases adicionales a mayor precio. La condición para escalar y obtener privilegios era reclutar más gente.

En el año 2015, de acuerdo con la denuncia, Keith Raniere tuvo la idea de formar un grupo dentro de la organización llamado "DOS" ("Amo de las compañeras obedientes). El esquema era el mismo, pero de índice dedicado al abuso.

Un tribunal de Nueva York dictó en octubre de 2020 una condena de 120 años de prisión para el líder y fundador de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, que aprovechó este supuesto grupo de autoayuda para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

Emiliano Salinas, confesó en 2019 que decidió abandonar la organización estadounidense NXIVM al conocer las "atrocidades" que cometía la secta sexual.En agosto, HBO sacó una serie documental sobre el caso:

Ludwika Paleta y el divorcio con Plutarco Haza

Ludwika Paleta recordó cómo fue la experiencia que vivió después de que se divorció en el 2008 de su primer marido, el actor Plutarco Haza. Ambos procrearon a su primogénito de nombre Nicolás.

"Yo me divorcié muy joven. Para mí si fue muy liberador, yo estaba muy joven, yo tenía un niño chiquito por el cual tenía que estar bien y además yo tenía ganas de más cosas. Yo no tenía ganas de quedarme en mi casa llorando, yo tenía ganas de disfrutar la vida. Estaba en un gran momento". declaró sobre el padre de su hijo.

Agradeció el apoyo que recibió por parte de su mamá y su hermana, pues ellas procuraron el cuidado de su hijo mientras la actriz tenía que dejarlo. También comentó que se tardó mucho en salir con otras personas pero cuando lo hizo tuvo la libertad de relacionarse con quien ella quisiera. "Las experiencias se viven y si te sirve chingon y si aprendiste de ella mejor para ti porque entonces ya no vas a caer en el mismo hoyo" bromeó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados