Lin-Manuel Miranda está listo para estrenar el musical animado "Vivo" en Netflix

El actor y director de origen puertorriqueño también está detrás de la música de "Encanto" de Disney

El 6 de agosto Netflix estrenará "Vivo", un musical animado con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, quien presta su voz al protagonista. Recientemente el puertorriqueño obtuvo una nominación a los premios Emmy.

El creador de los éxitos de Broadway "Hamilton" e "In The Heights" también es responsable de las canciones de "Encanto", otra película animada que estrenará Disney en la segunda mitad de noviembre de este año y está inspirada en Colombia. El tema principal será interpretado por Carlos Vives.

Lin-Manuel Miranda comparte créditos en "Vivo" con Gloria Estefan y Zoe Saldaña para la versión en inglés. La trama sigue a un kinkajú (o martucha) que vive con Andrés, un músico que se gana la vida cantando en las calles.

Después de recibir una inesperada noticia, la mascota recorrerá un bosque para hacer llegar una canción que su dueño compuso a su viejo amor, la cantante Marta Sandoval.

El estreno de "Vivo" llega dos meses después del estreno de "In The Heights", la adaptación cinematográfica del primer musical compuesto por Miranda. La cinta tuvo un éxito mediano en cines, pero ha recibido buenas críticas en la plataforma HBO Max, donde también se puede ver.

Netflix anunció que además ofrecerá "Tick, Tick... Boom!", un musical que supondrá el debut como director en el cine de Miranda.

"Sé lo que es ser un compositor que lucha por sus sueños. Sé lo que es tener 20 años y estar escribiendo ese musical que te llena de ilusión. Sé lo que es estar en Nueva York con un grupo de amigos con sueños artísticos y luego verlos entregarse uno por uno a la vida real, mientras tú todavía estás intentando no rendirte", apuntó el músico a la agencia EFE.

Miranda ganó un premio Emmy en 2014 en la categoría "Mejor música original" por la canción "Bigger!" .

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados