DISNEY

Disney ahora pone los ojos en Colombia con la película animada "Encanto"

Lin-Manuel Miranda es el encargado de la música; el tema principal es interpretado por el ganador del Grammy Latino, Carlos Vives

Lin-Manuel Miranda es el encargado de la música mientras Carlos Vives interpreta el tema principal
Lin-Manuel Miranda es el encargado de la música mientras Carlos Vives interpreta el tema principal
Escrito en TIEMPO X el

Disney dio a conocer el tráiler de “Encanto”, su nueva película animada, a estrenarse en la segunda mitad de noviembre de este año e inspirada en Colombia. La dirigen el ganador del Oscar Byron Howard (“Zootopia”, 2016), Jared Bush (serie “Casi héroe”) y la actriz Charise Castro Smith (“La maldición de Hill House”, 2018).

"Encanto cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto", dice Walt Disney Animation Studios en su página web.

“Encanto” se estrenará el 24 de noviembre con canciones originales del dramaturgo y productor Lin-Manuel Miranda, creador del musical “Hamilton”. Participa también el reconocido y multiganador del premio Grammy Latino, Carlos Vives, con el tema “Colombia, mi encanto”.

“¡Estoy feliz! O mejor, estoy ENCANTADO y muy emocionado de anunciarles mi participación en ENCANTO, la nueva película de Disney Animation Studios. Una historia inspirada en el encanto y la diversidad de Colombia, de la que tengo la suerte y el honor de ser parte. ¡Bienvenidos a nuestra casa @disneystudiosla ! ¡Veamos juntos el primer trailer! #DisneyEncanto”, escribió el cantante de vallenato en su cuenta de Instagram.

En un comunicado, agregó que está deseoso de “ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ irresistible de los colombianos. Esta canción celebra la diversidad mágica de Colombia”.

Las voces en inglés están a cargo del conocido cómico Ben Stiller, las actrices colombianas Carolina Gaytán y María Cecilia Botero, así como la argentina Stephanie Beatriz. Hasta el momento se desconoce si “Encanto” estará disponible solamente en cines o también se podrá ver en la plataforma Disney+.