Lazio se queja por "Maradona: Sueño Bendito" por polémica frase

"Podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos", aseguran desde el club italiano, a través de un domunicado.

"Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar". Esta es la frase en la serie "Maradona: Sueño Bendito", que generó molestia en el club italiano.

Según Lazio, la serie de Amazon Prime Video saca de contexto una escena, la que califican de arbitraria. Además, dicen que es improbable que se puedan atribuir esas palabras a Diego Armando Maradona, quien en esos días era jugador del Napoli.

Es por ello que el equipo italiano presentó una queja, a través de un comunicado oficial, y no descartan iniciar acciones legales contra productores y guionistas de "Maradona: Sueño Bendito".

El comunicado de Lazio contra "Maradona: Sueño Bendito"

En su declaración, Lazio asegura que "dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie 'Maradona' de Amazon Prime Video. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: 'Esos fascistas quieren humillarnos'".

Según se puede leer en el comunicado, "Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla".

Pero, más importante aún, respondieron a "la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria".

En definitiva, consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores. Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”, sentenció el club Italiano.

Dónde y cuándo ver la serie "Maradona: Sueño Bendito"

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenó el viernes 29 de octubre, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios. En la plataforma de streaming ya están disponibles los primeros 7 episodios.

El ocho se libera el 12 de noviembre, Mientras que el 19 y el 26 de noviembre, se estrenarán los dos episodios finales, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados