A la edad de 89 años muere la actriz Irma serrano “La Tigresa”, quien dejo una gran huella en espectáculo mexicano, así como en el mundo de la política.
Maricarmen Morales, sobrina de la actriz, en una entrevista con Tiempox relató cómo fueron los últimos días de la actriz, que se encontraba desde hace varios años retirada y viviendo con su familia en Chiapas, debido a sus problemas de memoria.
“Ella estaba muy sana, con sus problemas de memoria como era de esperarse, pero todo bien. Fue hasta este lunes que comenzó a no querer probar alimento y se tuvo que llamar al doctor, quién la reviso y médico”, señaló Morales, quien además es apoderada legal de la actriz.
Señaló que fue el martes cuando tuvo que ser hospitalizada, pues su salud empeoró, hasta que esta madrugada alrededor de la una de la mañana, falleció a causa de un paro cardíaco en compañía de sus familiares, que siempre estuvieron a su lado.
Agregó que La Tigresa fue llevada a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y tras su deceso sus restos serán incinerados y podrían ser llevados al mar, como ella se los pidió desde hace mucho tiempo.
Irma Serrado, la mujer de recio carácter
La Tigresa se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de la música ranchera. Además de ser actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas, lugar donde paso sus últimos días.
Siendo menos de edad posó desnuda para el pintor Diego Rivera. Mientras que como actriz participo en cintas como “Lola la trailera”, “La Tigresa”, “Santo contra los zombies” y “los amantes del señor de la noche”, entre otras.
Además de que logro uno de sus grandes sueños como productora teatral al conseguir su propio teatro que llamó Fru Fru, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México y el cual guarda un sinfín de leyendas.
Su última actuación fue en el 2005 en la telenovela “La Madrastra” al lado de Victoria Ruffo y César Évora, bajo la producción de Salvador Mejía.