Celebridades

"No daba el perfil": Toñita asegura que no solo ella fue discriminada en La Academia

La cantante hace fuertes declaraciones previo al relanzamiento del reality

Toñita fue una de las participantes más famosas que formaron parte de la primera generación del reality musical "La Academia", hace más de 20 años, y desde entonces se ganó el corazón del público mexicano, que la recuerda por su estilo muy peculiar a la hora de cantar.

La también actriz en aquellos momentos además de llamar la atención por su historia de vida, enterneció a la audiencia por su historia de vida, donde desde aquellos años, revelaba que había sufrido algunos casos de discriminación.

Ahora, dos décadas después y con el regreso de La Academia a TV Azteca, se ha revelado más información respecto al tema. Hace algunos meses, comentó en el programa "De primera mano", que sufrió  discriminación por su color de piel y origen y que a pesar de que existe una lucha en contra de esos temas, sigue siendo un problema en los proyectos de México, incluso, comparó su caso con el de Yalitza Aparicio:

"Somos de Veracruz, ella es de Oaxaca. Somos personas de Sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el sol". 

Recientemente en otra entrevista con El Capi Pérez, aseguró que tanto ella como Miguel Ángel, eran los talentos más destacados, pero que no 'daban con el perfil' y por eso, los hacían menos:

"Las personas que no dimos el perfil fuimos Miguel Ángel y yo estábamos en primer lugar. Si me quedaba ganaba, pero ganó la que tenía que ganar porque Azteca dijo que gane la que se ve inocente y salió más hija de la fregada", refiriéndose a Myriam Montemayor. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados