Celebridades

Fernanda Castillo, Cecilia Suárez y Regina Blandón postean fotos del dirigible de protesta del 8M

Otras famosas también usaron sus cuentas para replicar el mensaje "Con dolor en el cielo" para recordar a mujeres víctimas de feminicidio

El cielo de Ciudad de México fue escenario de una protesta singular, visible, poética y contestataria por donde se le vea: colectivos feministas sobrevolaron ayer lunes un dirigible para recordar a mujeres víctimas de feminicidio.

El artefacto sobrevoló cinco puntos emblemáticos de la capital del país: la Fuente de la Diana, el Ángel de la Independencia, el Senado de la República, el Monumento a la Revolución y Bellas Artes.

Según reportó el sitio Aristegui Noticias, el dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido”. Su objetivo fue visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años.

"Protestamos con dolor en el cielo en contra de los asesinatos diarios a mujeres –por el simple hecho de ser mujeres– y lo hacemos desde las alturas para estar más cerca de nuestras hermanas", señalaron los colectivos, que mantuvieron su anonimato, en un breve comunicado.

Actrices como Fernanda Castillo, Cecilia Suárez, Regina Blandón, Ilse Salas, Eréndira Ibarra, Esmeralda Pimentel y Vanessa Bauche compartieron las imágenes del zepelín y algunas de ellas incluso compartieron el mensaje anónimo "Con dolor en el cielo", como fue el caso de Irene Azuela, que puedes ver aquí.

Aquí puedes ver lo que compartieron las actrices sobre el zepelín:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados