DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Andrea Legarreta agradece en Instagram a las mujeres que, aun sometidas, han luchado por la libertad

Utilizó su cuenta oficial para dar el mensaje

Andrea Legarreta.Créditos: de archivo
Escrito en TIEMPO X el

La actriz y conductora Andrea Legarreta utilizó su cuenta de Instagram para dar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer. En ella, la conductora del programa "Hoy" escribió:

"Hoy recordamos, conmemoramos y agradecemos a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos y libertades. Hoy, seguimos en esa lucha, que no es ni debe ser una guerra contra los hombres".

Añadió: "Sin duda, en este andar desde hace muchos años, han existido y existen hombres que se han sumado a la causa, con la convicción de que es justo y urgente que todas tengamos los derechos que nos corresponden. Gracias mujeres que aún con miedo, sometidas o amenazadas, han hecho TANTO para conseguir que vivamos sin miedo las nuevas generaciones… Falta mucho!".

Movimiento "Un día sin nosotras"

Para mañana 9 de marzo resurgió en México el llamado a "El nueve ninguna se mueve". El movimiento "Un día sin nosotras" frenó operaciones comerciales en 2020 por más de 40 mil millones de pesos de la economía del país, según reportó el portal Expansión. Además, se sostiene en el mismo texto, ayudó a visibilizar el trabajo no remunerado, el empleo informal y la violencia en los sectores donde las mujeres son indispensables.

Luego de dos años de pandemia el llamado a resurge para retomar, unificar y darle rumbo a la protesta. "La pandemia nos cortó el hilo de hacia dónde iba esta manifestación. (A partir del 9 de marzo de 2020) estábamos preparando el pliego petitorio, habíamos pedido una cita en el Senado y quedaron muchas cosas pendientes. El nuevo llamado al paro tiene como función el retomar todos estos hilos sueltos", dijo en entrevista con Expansión Arussi Unda, portavoz de Las Brujas del Mar.

¿Qué más dijo Legarreta?

Aunque Andrea no llamó a sumarse a "Un día sin nosotras", sí escribió: "Sigamos en la lucha y siendo ejemplo de lo que anhelamos, seamos ejemplo de NO violencia. No se puede pedir respeto siendo agresivas… Empecemos por nosotras… A veces las agresiones y ofensas más fuertes se ven y se leen entre mujeres… Hoy es un buen día para luchar por causas justas y mirar en nuestro interior para tratar de actuar de la mejor manera!".

Andrea Legarreta cerró su publicación así:

"Por las que ya no están,
"Por ellas,
"Por ti,
"Por nosotras,
"Por ustedes,
"Por las que estuvieron,
"Por las que estarán.
"Por TODAS!! "