Celebridades

Lolita Cortés comparte los problemas que tuvo con su familia por destapar su bisexualidad

Abrió su corazón y contó el amor que le tuvo a una mujer.

Lolita Cortés es uno de los personajes más polémicos de la televisión y espectáculo mexicano. Muchos la recordaremos como "La Jueza de Hierro" en varias generaciones de "La Academia", concurso musical de TVAzteca. Pero no era un personaje, sin duda es una de las actrices dramáticas con mejor voz y talento del país, pero también con una personalidad dura y especial.

Hace algunos meses fue invitada al popular programa "La Más Draga". Con mucha emoción la recibieron con los brazos abiertos; sin embargo, justo como la recordamos, se lanzó fuertemente contra una de las concursantes en su crítica y reveló frente a sus cámaras por primera vez que ella es bisexual y queer. Por supuesto que la declaración se hizo viral y los medios de comunicación la cuestionaron.

La actriz y cantante compartió varios aspectos de su vida privada, como nunca antes, como su educación recta y católica. No se había atrevido a tratar sus gustos y preferencias abiertamente, sobre todo por su madre quien no estaba muy de acuerdo con Cortés.

Pero entonces lo hizo luego de años ocultándolo y un divorcio. Empezó a aceptarse, a madurar y descubrirse a ella misma, pero seguía existiendo ese tema complicado y muy, muy delicado: su madre.

Se decidió. Habló con ella y su hermana intentando que la entendieran, pero sucedió todo lo contrario. Ambas se enojaron y prefirieron distanciarse antes que apoyarla. 

Lolita Cortés tenía una relación con una mujer. La tuvo que mantener en secreto por temor a su familia.

Pasaron los años y su madre murió. La cantante asegura que sintió mucha libertad en ese aspecto de su vida. Por supuesto que no buscaba hacerle daño, jamás fue su intención, pero desafortunadamente su madre nunca pudo entenderla. Entonces después de su muerte, pudo ser libremente quien realmente siempre había querido ser.

Ahora la relación con su hermana ha cambiado y lo entiende perfectamente, puede vivir plena, libre y muy feliz.

Mira la entrevista de Lolita Cortés con "Ventaneando"

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados