Celebridades

Lolita Cortés abrió su corazón y confiesa que es una persona queer y bisexual

Una de las figuras más polémicas del espectáculo mexicano se declaró como una persona queer y bisexual.

Lolita Cortés es una de las famosas más polémicas del espectáculo mexicano. La recordamos por ser la juez de hierro en emisiones de "La Academia" con sus regaños, lecciones fuertes y por supuesto, looks extravagantes. Participó en un programa Drag transmitido en Youtube donde abrió su corazón y confesó que se identifica como una persona queer y bisexual.

Fue invitada como juez del reality show de moda Drag llamado "Iconic Drag Fashion Week" donde varios diseñadores mexicanos compiten para crear looks exóticos, llamativos y, sobre todo del gusto del público, modelado por Drag Queens mexicanas famosas. En una de sus críticas a Enchanteé Irazú, muy directa y con gran carácter, Lolita Cortés habló de su concepto después de que le disgustó su look y le confesó que ella una persona queer y bisexual.

"Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer", dijo la ex jueza de La Academia.

Lo que inició como una crítica terminó siendo una revelación de su identidad de género y orientación sexual. El concursante le dijo que no se identifica como mujer si como Drag o fuera de ella. "Yo no estoy tratando de ser mujer, quiero ser una Draga y no está enfocado en ser hermoso porque no busco la feminidad, quiero alejarme de lo que me pueda asociar con una mujer sin dejar de ser Draga", le contestó Enchanteé Irazú, a lo que Lolita le contestó "Podrías ser un queer". 

¿Qué es ser un Queer?

"Queer" es una palabra en inglés que describe una identidad de género y sexual que se define como "extraño" o "poco usual". Sus preferencias no corresponden a las ideas establecidas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados