Ritual de bendición para tu familia y hogar para este 2023

Ayuda a bendecir a tu familia con este ritual,

Un nuevo año está por comenzar, y como cada nuevo ciclo o iniciación se espera de esta seguridad y estabilidad para nuevos proyectos, planes para que los sueños sean tangibles.

Pero para que todo esto suceda desde un lugar seguro es necesario alejar de la familia y del hogar las malas energías, las envidias y esos pensamientos negativos que nos envían personas queriendo o no.

Por eso este día te comparto un ritual que ayudará a mantener en un estado de armonía, paz y protección a tu casa y a tu familia. Para poder lograrlo vamos a necesitar la ayuda de los cuatro elementos y del espíritu de la naturaleza pidiendo a estas energías de bondad que guie las energías fuera y dentro del hogar. 

Materiales para el ritual 

Lo que vas a necesitar para llevar a cabo esta bendición y protección para el hogar y cada uno de los integrantes.

  • 1 cuenco pequeño con agua
  • 1 cuenco pequeño con arena o tierra
  • 1 vela o veladora roja
  • 1 vela o veladora blanca
  • 1 carbón vegetal
  • 1 copalero o plato
  • Copal
  • Cerrillos de madera
  • 1 brújula
  • Aceite esencial de romero o de limón
  • 1 pluma roja o negra
  • 1 hoja o trozo grande de papel estraza

Pasos para realizar el ritual 

Necesitaras estar en un lugar tranquilo de tu hogar y disponer de cada uno de los elementos con los que vas a trabajar en una mesa.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ubicar los puntos cardinales con la brújula, al norte vas a colocar el cuenco con tierra, en el sur la veladora roja ungida con el aceite de romero o limón, en el este el copalero o plato con el carbón encendido y el copal, en el oeste el cuenco con agua y en el centro de todos estos elementos la veladora blanca como representante del espíritu de la naturaleza ungida con el aceite de romero o limón.
  2. Ahora enciende la veladora roja.  
  3. Toma tu papel de estraza y comienza a escribir en presente todo lo que necesitas que la divinidad aleje de ti, de tus seres amados y de tu hogar malas energías, malos pensamientos, malos deseos de otros, las envidias etc.
  4. Sé detallista al escribir a detalle, no te reprimas con la solicitud que la divinidad y el universo mismo necesita de especificaciones.
  5. Si es necesario explica que tipo de bendición y protección requiere cada miembro de tu familia y tú mismo, tu misma. Hecho esto enciende la veladora blanca que está en el centro de los elementos y pronuncia nueve veces este hechizo:
  6. En este día y en esta hora.
  7. Yo pido al viento sabiduría para este hogar y los que lo habitan
  8. Yo pido al fuego su fuerza para este hogar y los que lo habitan
  9. Yo pido al agua afine mi voz interna la de este hogar y de los que lo habitan
  10. Yo pido a la tierra abundancia y estabilidad para este hogar y los que lo habitan
  11. Te pido o gran Espíritu de la Naturaleza que traigas a mí y a este hogar, a los que lo habitan guía, protección y bendiciones (enciende la vela o veladora blanca)
  12. Que cuando necesitemos de una lanza para disipar mal o fuerzas oscuras la lances en lugar certero y preciso
  13. Que cuando necesitemos luz para la mente, el corazón y el alma nos procures con una llama cálida y protectora.
  14. Que cuando necesitemos una barrera para que nada ni nadie penetre a este hogar con malas intenciones mandes una neblina densa que se pierdan en el camino a este hogar
  15. Hecho esta y hecho ha quedado, el hechizo ya se ha realizado.
  16. Quema el papel con el fuego de la vela o veladora blanca, procura que las cenizas caigan en un platito por las vas a necesitar.
  17. Cuando el papel se haya quemado por completo toma las cenizas, abre la puerta principal de tu casa y traza con ellas una línea a lo largo de la puerta, pero por fuera.
  18. Cierra la puerta, agradece a los elementos y al Espíritu de la Naturaleza su ayuda en este ritual de bendiciones y protección y deja que el copal de apague solo al igual que las veladoras, cuando esto haya ocurrido tira el agua y la tierra en un jardín o maceta.  
  19. Ahora tu hogar, tu y tus seres queridos tienen las bendiciones y protección que se requieren para comenzar un nuevo y grandioso año. 

Más información  

Si quieres encontrar más rituales de este tipo debes seguir a Erika Nava a través de su cuenta de Instagram y conocer con más profundidad este tipo de temas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados