Celebridades

La razón por la que Belinda vivirá varios meses en España

La cantante estrenará la serie "Bienvenidos al Edén" y planea grabar un disco.

Belinda puso tierra de por medio con su ex Christian Nodal, con quien tenía planes de matrimonio que fueron cancelados sin que se dieran detalles de la ruptura. Actualmente y durante los próximos seis meses, la artista vivirá en España y el cantante de regional mexicano estará de gira por Sudamérica.

La estrella pop regresará a sus raíces debido a la grabación en España de la serie de Netflix "Bienvenidos a Edén", en la que encarna uno de los papeles protagónicos. En este país que la vio nacer también buscará la inspiración para para trabajar en su primer álbum desde 2013.

La también actriz, quien inició su carrera en el medio del entretenimiento desde muy joven, se refirió a las dificultades que ha enfrentado en el camino y a los requerimientos del medio artístico, sobre todo a las mujeres.

"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista", lamentó y recordó que "ya desde pequeñita", en sus primeros trabajos en telenovelas infantiles, le decían que "las chicas querían ver a los chicos", así que les pedían a las actrices femeninas que se colocaran "detrás".

A pesar del éxito que ha logrado, Beli actualmente se enfrenta a cierto escepticismo. "En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser, aunque hayan puesto una frase o una palabra. 'Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada', suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80 por ciento", lamentó.

También se declaró fan de Rigoberta Bandini, autora de temas como "Perra" o "Ay Mamá", convertido en el himno oficioso de las manifestaciones del último Día Internacional de la Mujer. "Me encantaría trabajar con ella. De hecho, le he escrito en Instagram pero no me contestó. ¡Por favor, Rigoberta, respóndeme!", pidió.

Nueva música

Su faceta musical ha estado más centrada en colaborar con otros artistas, como en 2021 en el éxito "Niña de la escuela" junto a Lola Índigo, otro tema empoderador para la mujer.

"Me gustó desde el principio porque es diferente. En estas canciones urbanas nunca se había tocado ese tema de la fuerza de la mujer desde chica. Además me dio la oportunidad de estar en el estudio de Lola, que es una gran artista a la que admiro mucho como persona", comentó a la agencia española “EFE”  sobre lo que le llevó a ese proyecto.

En 2013 lanzó el quinto disco de su carrera, "Catarsis" y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. "Cuando hago un disco, me meto al 100 por 100. Tengo que tener inspiración y encontrar el porqué y, simplemente, no era el momento. No tengo otra respuesta", explicó.

Confirmó que "no habrá que esperar mucho" para volver a disfrutar de un LP con su firma, ya que "estoy muy inspirada", luego de que confesó que su trabajo en la serie "Bienvenidos a Edén" tuvo mucho que ver con ese nuevo estado. Asi que sus seguidores deberán estar atentos a lo "que se van a escuchar muy pronto".

Sus proyectos en su España natal

El rodaje de "Bienvenidos al Edén" le permitió a Belinda establecerse una temporada larga en España, donde no descarta dejarse ver más a menudo con nuevos proyectos, incluso dejó abierta la posibilidad de una actuación en las próximas fiestas del Orgullo de Madrid. "Ojalá que sí. Me encantaría. Voy a estar aquí los próximos seis meses de mi vida y yo, feliz de ver amanecer en Madrid".

En ese sentido, también le gustaría protagonizar algún musical en la Gran Vía tras su debut en 2019 en ese terreno con "Hoy no me puedo levantar", que representó en México. "Los musicales son maravillosos y 'Hoy no me puedo levantar' ha sido mi favorito. Ojalá lo pudiera hacer aquí", suscribe en alto.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados