Celebridades

Cancelan concierto de Ricky Martin en Querétaro. Mira la razón

La Coordinación de Protección Civil anunció que el show no reunía los requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ricky Martin regaló momentos inolvidables a sus fans en sus primeros conciertos de su gira "Movimiento Tour". Luego de dos años de postergarse por la pandemia de covid-19, el boricua regresó a los escenarios con un despliegue de tecnología, efectos especiales y un séquito de bailarines. Todo iba viento en popa, pero este fin de semana el "show" programado en Querétaro fue cancelado de último minuto.

Ante la sorpresa y enojo de miles de fans que aguardaban afuera del Club Hípico de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil canceló el concierto a pocos minutos de que comenzara. Pero ¿cuál fue el motivo? Las autoridades acudieron al lugar y determinaron que no había las condiciones de seguridad necesarias para que se llevara a cabo este concierto.

La cancelación de este acto masivo se dio luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el partido Querétaro-Atlas que se disputaba en el estadio Corregidora, con un saldo de al menos 20 personas lesionadas, muchas de ellas requirieron hospitalización urgente.

Luego de esos acontecimientos en el partido de futbol de la Liga MX, las autoridades son más estrictas en sus verificaciones para la realización de eventos de este tipo, pues hace unas semanas se presentaron Alejandro Fernández y Pepe Aguilar en Querétaro, en ambas presentaciones se denunció sobrecupo.

Los asistentes fueron citados una hora antes del concierto y ante la medida tomada de último minuto expresaron su molestia y quejas a través de las redes sociales, donde hicieron tendencia a Ricky Martin. Medios locales reportaron que después de las 21 horas, aún había presencia de fans afuera del Club Hípico, en espera de una explicación o algún aviso de que se reprogramaría el concierto.

Debido a que nadie les dio explicación alguna por la cancelación del concierto, la gente permaneció en el lugar, por lo que la seguridad del recinto colocaron cadenas y candados en la reja de la entrada para evitar que quienes aguardaban en las inmediaciones del lugar intentaran entrar por la fuerza.

La promotora del evento emitió un comunicado en el que respeta la decisión de las autoridades de Protecció Civil y anunció que devolverá el dinero de los boletos a los asistentes, quienes habían esperado por ver a Ricky Martin dos años, tras cancelarse por la pandemia de coronavirus.

"Idevymark es respetuosa de la decisión de cancelar el concierto por parte de la autoridad municipal, así esta se haya dado en momentos previos a la realización del mismo. Situación que tomó por sorpresa a los asistentes a la entrada del recinto, más aún cuando han probado una conducta armoniosa en este tipo de eventos", se lee.

Además, destacó la importancia de que haya mayor comunicación con las autoridades para evitar cancelaciones de último momento que, impactan en el estado de ánimo de los asistentes y la afluencia de turistas. "Si bien la decisión de cancelar el concierto escapa al control de Idevymark, la totalidad de los boletos serán reembolsados".

Otra cancelación

Hasta el momento Ricky Martin no ha emitido comentario sobre lo ocurrido en Querétaro. En sus redes sociales únicamente dio a conocer que el concierto anunciado el próximo 20 de marzo en el Multiforo de Zacatecas también fue cancelado "por motivos ajenos al artista".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados