Celebridades

Qué pasó y en qué quedó la denuncia contra Ricky Martin a manos de su sobrino

Ambos llevan un gran historial de acciones legales entre ellos donde alegaba supuestos abusos sexuales y violencia doméstica.

Ricky Martin y su sobrino, una disputa legal por la verdad

La disputa legal que se ha estado gestando entre Ricky Martin y su sobrino es compleja por los supuestos hechos en cuestión y por la cantidad de procedimientos que ambos han iniciado en contra del otro.

La conclusión, al menos por ahora, de esta pelea legal fue que la contradenuncia que interpuso Dennis Yadiel Sánchez Martin en contra del cantante fue desestimada por la Fiscalía de San Juan, esto en Puerto Rico.

La acción pedía 10 millones de dólares por supuestos abusos sexuales y violencia doméstica que habría sufrido el joven de parte del acusado desde los 11 años de edad.

Al final este intento no llegó a realizarse, pues el poder judicial mencionó que existían inconsistencias en las pruebas que se habían recolectado en el caso, tanto así que no se pudo seguir con el proceso, dejando libre de ser juzgado al famoso, al menos por ahora.

Esta demanda venía cómo una respuesta al recurso de protección que el intérprete de “Livin la Vida Loca” ganó en el año pasado en contra del joven por verse afectado sus derechos cómo individuo.

Este último intercambio entre Ricky Martin y su sobrino es solo la punta del iceberg, pues hay un historial de otras disputas legales cuyas conclusiones -por ahora- han ido todas a favor del cantante.

La historia de peleas legales entre Ricky Marin y su sobrino

Todo comenzó en julio del año pasado, cuando Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de Vanessa, la hermana de Ricky Martin, presentó un recurso de protección contra el artista por supuestamente abusos sexuales y violencia doméstica de las que habría sido víctima desde los 11 años.

Esto generó un revuelo internacional que hizo que estas acusaciones llegaran a las portadas de los medios más importantes en materia internacional.

No obstante, la familia del aludido salió a defenderlo, más específicamente su hermano y su hermana, madre de la persona que lo acusó legalmente, mencionando que el joven tendría “problemas mentales”.

Tras unas semanas de polémica su sobrino decidió retirar el recurso que había pedido y con él la denuncia en contra del cantante. Sin embargo, este tema no quedó ahí, pues el bailarín interpuso su propio caso en los juzgados por extorsión, alevosía, abuso de derecho y daños y perjuicios, esto en septiembre del 2022.

Dos meses después la justicia le dio la razón a su caso y se levantó un recurso de protección desde él hacia su familiar.

Todo esto generó que el sobrino de Ricky Martin intentara nuevamente tratar de denunciarlo por 10 millones de dólares por los mismos hechos en los que se habría basado para la anterior, pero esto quedó en el aire debido a que el poder judicial desestimó el caso por falta de pruebas.

Te puede interesar: Mira la ocasión en la que Ricky Marin y Paloma Mami esperaron juntos el estreno de “Que rico fuera”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados