Celebridades

Ana Bárbara despide con tristeza al compositor Rubén Fuentes: "Gracias por tu existencia"

Ana Bárbara le dedicó un mensaje al exitoso compositor mexicano.

Ana Bárbara es una de las exponentes de la música grupera más importantes de México. Con más de 20 años de carrera, ha tomado como inspiración a muchos músicos, intérpretes y por supuesto compositores de nuestro país. Uno de ellos es el gran Rubén Fuentes, quien desgraciadamente falleció a los 95 años el 5 de febrero del 2022. 

La Sociedad de Autores y Compositores de México lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje de despedida: "Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales".

Al instante muchos compañeros del medio enviaron el pésame a la familia del autor de grandes temas como "La Bikina" y "El Son de la Negra". Tal fue el caso de Ana Bárbaraquien despidió al originario de Ciudad Guzmán en su cuenta de Instagram, con mucho cariño y tristeza por su partida.

La cantante publicó un video con la imagen del compositor con la canción "Cien Años" de fondo, una de las canciones más queridas y con más versiones de tributo. En el texto agregó: "Pasaron casi 100 años (y nunca mejor dicho) de la llegada del Gran Maestro,
Rubén Fuentes a este mundo. Hoy solo se nos adelanta y pasa a la vida eterna pero no sin dejarnos su compañía a través de su maravillosa obra pues como compositor de innumerable temas y producciones discográficas que han traspasado las fronteras del tiempo y han tocado el alma de muchas generaciones y lo seguirán haciendo a través de sus canciones, así que gracias por su existencia y por formar parte de la historia y escrito con mayúscula, se convirtiese en "LEYENDA" Así que con la inevitable tristeza que deja su partida, abrazo a los suyos y a todos los que le lloramos. Descanse en paz"
.

"Que gran tristeza que descanse en paz y que Dios los resigne lo más pronto posible mi más sentido pésame y qué perdida tan dolorosa".

"Descanse en paz muy triste fortaleza para su familia".

"Lamento mucho su partida. Me encantan las canciones de él. "La Bikina", "La noche y tú", "Qué bonita es mi Tierra". Descanse en paz".

Son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Ana Bárbara, "La Reina Grupera". Descanse en paz, el gran Rubén Fuentes.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados