Celebridades

Quien fue Itziar Castro, famosa actriz de “Vis a Vis”

Reportaron la muerte de la mujer este viernes a los 46 años debido a un fallo cardiaco.

Reportaron la muerte de la mujer este viernes a los 46 años debido a un fallo cardiaco.

Itziar Castro fue una actriz española reconocida por participar en famosas producciones, como “Rec 3″, “Campeones”, “Paquita Salas”, “Vis a Vis”, “Operación Triunfo” y “Pieles”.

Nació el 14 de febrero de 1977 en Barcelona. Participó en su primer largometraje en el año 2002, cuando participó en “Noche de Fiesta”.

Su padre era pintor y su madre cocinera. Lo primero que probó fue la danza, su siguiente hobby fue el tenis hasta que en Bachillerato se apuntó a la Escuela de Teatro Musical de Barcelona.

Reportaron la muerte de la mujer este viernes a los 46 años debido a un fallo cardiaco.

El trabajo de Itziar Castro

Su participación en “Pieles” logró una nominación en los Premios Goya en la edición del año 2018 en la categoría a Mejor Actriz Revelación.

Según El Mundo, su papel en este largometraje sería uno de los primeros en donde su personaje no se describe con la palabra “gorda”.

En una entrevista que dio en el marco de su nominación, aseguró que quería ser actriz de muy niña. A los tres años descubrió que lo suyo era cantar y actuar.

Además, ha ganado distintas distinciones por distintas actuaciones de parte de la Unión de Actores y Actrices, el Festival Rojo Sangre y Festival Cine Calella.

Uno de los momentos más icónicos de la actriz fue cuando realizó un spagat con las piernas completamente abiertas en la Alfombra Roja de la Berlinale.

“Era una actriz presentándose a sí misma y revolviéndose contra todas las limitaciones que nos detienen”, se lee en El Mundo.

Video: Itziar Castro en “Vis a Vis”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados