Celebridades

"Que me digan que no es cierto": Sofía Aragón conmocionada por muerte de Miss USA 2019

Sofía Aragón envía emotivo mensaje tras el fallecimiento de Miss USA 2019.

Sofía Aragón, así como millones de personas en el mundo, no podemos creer la noticia de la muerte de Cheslie Kryst, Miss USA 2019. Desgraciadamente cayó del piso 29 del edificio de departamentos donde vivía en Nueva York, así lo anunció su familia con profundo dolor.

En la edición de Miss Universo 2019, Sofía Aragón, la hermosa joven originaria de Guadalajara, Jalisco, representó a México. Convivió y compartió la emoción y nervio del concurso con la estadounidense. Evidentemente no podía creer la noticia de su fallecimiento.

Varias reinas de belleza compartieron sus condolencias y le dedicaron algunas palabras lamentando profundamente su pérdida. Sofía Aragón a través de un live en su cuenta oficial de Instagram, habló sobre la importancia de la salud mental, un tema al que le ha puesto mucho foco desde su participación en Miss Universo.

En la transmisión en vivo compartió que se encontraba destrozada por la pérdida de Cheslie Kryst y la forma en cómo falleció. "No sé las razones por las que mi preciosa Cheslie tomó la decisión que tomó, me parte el alma porque además no han pasado dos años desde que una reina de belleza aquí en México tomó la misma decisión y se quitó la vida. Sin embargo, es lo menos importante o lo menos relevante, el punto y la raíz no es por qué pasó lo que pasó, sino cómo podemos hacerle para que deje de suceder o suceda menos seguido", mencionó.

Le dedicó unas emotivas palabras a la exreina de belleza con notable tristeza en su rostro. "Ches: eres ejemplo de grandeza y fortaleza. Nos dejas un hueco enorme que jamás nada llenará. Te amamos con toda el alma y con todo el corazón, ¡vuela alto guerrera! Y para todos los que se sienten solos, perdidos o que están pasando por una fuerte depresión, les mando todo mi amor solo te digo una cosa: no estás solo, mucha gente te ama y eres profundamente valioso. No te rindas".

Invitó a sus seguidores a hablar de la salud mental, no guardarse cualquier cosa que estén sintiendo desde la cabeza y mostrando su apoyo tratando de generar una red para todos aquellos que se sienten solos. Sofía Aragón está convencida que con el apoyo y acompañamiento adecuado se puede salir adelante. "Quiero que las personas que están viviendo una fuerte depresión, que se sienten solas, aisladas… Así nos sentimos todos, es como una enfermedad que está consumiendo la mente de las personas, el que cada vez nos sentimos más aislados, pero es que a la vez a nosotros mismos cada vez nos importan menos los demás y esto no puede seguir así", dijo.

Insistió en el tratamiento temprano y estar atentos a nuestras personas alrededor porque incluso detrás de una sonrisa podría haber un cuadro grave de depresión y ansiedad. "La salud mental no se cura con el tiempo, la salud mental se le cura dándole tratamiento, con atención médica, psiquiátrica, e incluso con la atención de las personas que queremos, de nuestra familias, nuestros amigos, así que todos los que me preguntaron cuándo es prudente pedir ayuda, yo les digo: pídanla ya… Porque justamente es algo que se vive muy en silencio…", expresó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados