Celebridades

Yalitza Aparicio revela cómo trata su melasma; advierte sobre riesgos de remedios caseros

En abril del año pasado, la actriz dio a conocer que padece melasma, enfermedad que detectó después de terminar la gira de la película "Roma"

Además de ser popular por su trabajo como actriz, Yalitza Aparicio se ha convertido en una gran consejera de belleza en su canal de YouTube.
En ocasiones anteriores, Yalitza Aparicio compartió con sus fans que padece melasma, una afección caracterizada por la aparición de manchas color marrón.
De manera constante, sus seguidores le preguntan sobre los productos de belleza que utiliza para proteger su piel, así que la actriz mexicana se dio a la tarea de revelar algunos de sus secretos para tratar su padecimiento. 
"Hoy les quiero compartir un poco sobre mi tratamiento para el melasma. Es importante cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo, por eso, a todos los que lo padecen y me preguntan al respecto, les recomiendo visitar a un especialista", explicó la actriz en la descripción del clip, pues afirma que los remedios caseros podrían resultar contraproducentes. 
"No me voy a cansar de decirles esto, tienen que acudir con un especialistas para que les recibe la piel, para que no se terminen afectando más", dijo la protagonista de "Roma".


Aunque ella puede compartir lo que está hace y el tratamiento que lleva, advirtió que "desafortunadamente no a todos les va a resultar", porque tuvo que buscar la opinión de varios especialistas hasta que encontró al indicado para llevar su tratamiento.
"Con el dermatólogo que yo voy, van diferentes amigas y estábamos comparando la otra vez que no teníamos los mismos pasos a seguir. Tienen que asistir a un especialista para que les revise la piel y no se terminen afectando más ustedes", apuntó.
Confesó que por no consultar antes a un dermatólogo dañó su piel al utilizar remedios caseros que le recomendaron, algunos de ellos "tenían limón". "Pero yo no recuerdo haberme hecho uno con limón porque sí sé está parte de que el limón quema, no lo hagan".

¿Cómo trata su melasma?

Yalitza Aparicio aconsejó a sus miles seguidores no exponerse al Sol en las horas más "fuertes", es decir entre 11:00 y 15:00 horas; además, explicó que es necesario utilizar protector solar, recomendado por un dermatólogo, de 15 a 20 minutos antes de salir.
La actriz detalló que utiliza tres protectores solares: mineral, con maquillaje y en aerosol. Aunque no dio más especificaciones sobre las marcas o tipos de que utiliza, éstos deben ser recetados por un dermatólogo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados