Celebridades

Galilea Montijo defendió a Yalitza Aparicio de las críticas de Superholly sobre su inglés

La youtuber hizo un video criticando el inglés de Yalitza Aparicio que se hizo viral.

Hace algunas semanas, la reconocida youtuber "Superholly" hizo un video criticando el inglés de Yalitza Aparicio, actriz oaxaqueña que saltó a la fama con la película "Roma" de Alfonso Cuarón. Se dejó llevar por una nota que calificaba el inglés de la también exdocente como "nativo americano" y quiso reaccionar ante las cámaras. Al darse cuenta que en realidad el video del que hablaba la nota duraba un par de minutos, tuvo que buscar por todo internet sin éxito algún otro clip de Aparicio hablando un segundo idioma.

Al final mencionó que admiraba cómo la actriz ofrecía entrevistas incluso en Estados Unidos, mencionando que no habla inglés, así como las celebridades internacionales lo hacen en países hispanoablantes.

Poco después la actriz contestó su video y se volvió viral al reaccionar que efectivamente, aprender inglés le ha sido muy complicado. Ahora, muchos días después, Galilea Montijo arremetió contra la influencer por haber hecho tal video.

La conductora del programa "Hoy" habló sobre la creadora de contenido y su video hablando de Yalitza Aparicio, incluso comenzó a hablar en inglés exageradamente a forma de burla a la manera "incorrecta" de hablar en inglés. La conductora estaba furiosa.

En el programa "Hoy" transmitieron una entrevista a la actriz donde justamente habla si le molestó la crítica de Superholly: "No, para nada, al contrario, vi su video y se me hizo increíble. Yo la admiro mucho y por eso dije que igual tomo clases con ella porque ¿quién no la sigue? es increíble que alguien así comparta todo lo que sabe para que uno vaya aprendiendo porque son cosas que en la escuela no aprendes", mencionó Yalitza.

Galilea relató que desconoce el origen de la youtuber y no tenía el gusto de conocer el contenido que realiza. "Da clases de inglish… nació Venezuela y vive en México", dijo Galilea. Entonces prosiguió a mandarle fuertes mensajes a Superholly sobre su atrevimiento para criticar el inglés de alguien más. "El día que tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, Sofía Vergara y de todas las que críticas, entonces platicamos nena, mientras don't care… Sabes qué es lo importante, cuando voy a EU me entienden. Yo no me pierdo. Me sé las básicas", dijo.

Pero ahí no paró. La conductora siguió bromeando con su pronunciación de inglés y aseguró que está totalmente del lado de Yalitza Aparicio y le reconoce todo el esfuerzo que ha pasado luego del inesperado éxito y la ola de críticas a su personalidad, físico, forma de actuar y ahora, de hablar en un segundo idioma.

Reconoció también que la actriz oaxaqueña siempre les contesta a las personas que hablan de ella y es muy fuerte para enfrentar este tipo de capítulos que a las celebridades les ha costado años evadir.