Celebridades

(FOTO) Édgar Vivar tenía esta profesión antes de “El Chavo del 8”

El Señor Barriga se dedicaba a algo completamente diferente antes de ser llamado por Roberto Gómez Bolaños

A pesar de no tener experiencia en la actuación, Edgar Vivar alcanzó la fama gracias al Señor Barriga, personaje de la serie de Chespirito "El Chavo del 8".

Y aunque Vivar siempre fue fan de la artes escénicas, recientemente se supo que el actor estudió una carrera que nada tiene que ver con el mundo del entretenimiento.

Resulta que el histrión se recibió de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como médico. La noticia que sorprendió a más de uno, se dio a conocer debido a una foto que se viralizó en las redes sociales y en las que se ve a Vivar ejerciendo su profesión de médico obstetra, es decir con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo.

Édgar Vivar ejerció su carrera hasta 1970, cuando Roberto Gómez Bolaños lo seleccionó para interpretar a Ñoño y a su padre en la recordada ficción. Fue el segundo actor seleccionado, ya que previamente Chespirito se había contactado con Florinda Meza.

A pesar de que dejó la medicina, en más de una ocasión relacionó sus dos profesiones, por ejemplo en el 2019 obtuvo un reconocimiento de parte del ministerio de Salud de Arequipa, Perú por su "labor social" y por "traer alegría y esparcimiento a los niños hospitalizados en el área de pediatría".

En ese momento, Édgar Vivar celebró el reconocimiento en sus redes sociales.

"Es bueno renovar votos de compromiso con la Vida. Aliviar el dolor humano a través del teatro también es terapéutico -y para mi- gratificante. Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen ".

¿Por qué Chespirito eligió a Édgar Vivar para el papel?

Sin experiencia en televisión, ya que su carrera inició en teatro, Édgar Vivar llegó a la vida de "Chespirito" por recomendación de un amigo.

"Roberto invitó a un amigo a su programa, pero él declinó y me recomendó a mí. Roberto me habló directamente y fui a verlo al Canal 8. Me preguntó si había hecho televisión, le dije que no. Me dijo: Aquí no usamos el chícharo, refiriéndose al apuntador electrónico y yo le dije: ¿Eso qué es? se rió y me dijo: 'Estás contratado'", comentó el actor en una entrevista con "Los Angeles Times".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados