Celebridades

¡Britney Spears fue liberada! Estas dos cintas documentan la guerra entre la cantante y su papá

En Hulu y en Netflix hay dos filmes que te impactarán al ver cómo la cantante fue tratada por su propio padre

Britney Spears libró la batalla más difícil de su vida, cuando este miércoles un juez aceptó la solicitud de la superestrella del pop de destituir a su padre como tutor de su patrimonio. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, dictó la monumental decisión ante una sala abarrotada de espectadores, mientras una masa de partidarios de #FreeBritney se manifestaba afuera.

No es exagerado llamar infierno los últimos 13 años de vida de Britney Spears, quien por fin quedó liberada de la custodia de su padre, y para entender lo que le sucedió durante este tiempo hay dos documentales que no debes dejar de ver.

El primero es "Controlling Britney Spears" que ya se puede ver en Hulu. Se trata de una investigación de The New York Times, donde muestran a qué grado llegó el control de James Spears sobre su hija, todos estos años como su tutor legal.

El documental deja ver cómo su padre no quería que Britney tuviera una conversación sin que él se enterará, por eso armó un sistema de vigilancia para monitorear sus pláticas en persona o por celular.

Una agencia de seguridad privada colocó un aparato que permitía grabar dentro de su habitación, y le daba acceso a todas las comunicaciones que tenía mediante su celular.

El NYT cita a Alex Vlasov, exasistente ejecutivo de la compañía Black Box Security, la empresa de seguridad que James Spears contrató para tenerla vigilada,

Dijo que esto ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente a su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida.

También se incluyen los testimonios de la exasistente de Britney, de Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour, y muchos más. Todos coinciden en que los alejaban de la cantante a base de manipulaciones, cómo la medicaban y controlaban su minimizado círculo social.

Llegará su caso a Netflix

Otro documental que dará mucho de qué hablar será "Britney vs. Spears", el cual sería dirigido por Erin Lee Carr, disponible en Netflix desde el 28 de septiembre.

En él se entrevista a periodistas y personas que viven muy de cerca el caso de Britney que comenzó en 2008, cuando tras su comportamiento le entregaron la tutela a su padre, quien la ha controlado y espera pronto salir de esta prisión.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados