Celebridades

Chabelo recuerda cómo sobrevivió al terremoto de 1985

"El Amigo de Todos los Niños" vio su lugar de trabajo derrumbado y a varios de sus compañeros sepultados

Han pasado 36 años del catastrófico "temblor del 85", como es recordado por los mexicanos, el desastre natural azotó al país y cobró la vida de miles de ciudadanos. El 19 de septiembre de 1985, al filo de las 7:19 de la mañana, la Ciudad de México y otras partes del país fueron sacudidas por un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que desplomó cientos de edificios y casas, sin hacer distinción de ningún tipo.

El actor y presentador Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", se ha convertido en tendencia en redes sociales en el aniversario del sismo, debido a la "inmortalidad" que usuarios en redes sociales le adjudican. Lejos de las bromas en internet, el presentador vivió como muchos mexicanos el dolor de ver su lugar de trabajo hecho escombros.

Fue durante una entrevista para el programa "Historias engarzadas" que Xavier López "Chabelo" recordó con dolor aquella trágica mañana. Relató que aunque no sintió el sismo, debido a que estaba profundamente dormido, al despertar su esposa le explicó lo que había sucedido y vio en la televisión que había colapsado el edificio de Televisa. "Empecé a ver cosas muy tristes", recordó Chabelo con voz entrecortada.

"Cuando yo llegué a Chapultepec 18 y supe que mis compañeros estaban abajo, fue un momento muy difícil, pero había que seguir, estaba vivo y tenía que hacer algo. Me pasé todo el día yendo y viniendo en la motocicleta a traer material porque ese día me tocaba ensayar mi programa, pero con motivo de que se vino abajo el edificio de Chapultepec yo ayudaba. Emilio Azcárraga Milmo y Jacobo Zabludovsky me mandaban a Chapultepec a traer material", mencionó.

Este es el video en el que Chabelo y algunas otras personalidades recuerdan el triste acontecimiento:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados