Comunicado semanal

Reporte de salud de Vicente Fernández: movilidad periférica ausente

El cuerpo médico del cantante, de acuerdo con la familia, ha mantenido constante comunicación sobre la discreta mejoría del ídolo mexicano
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:18

La familia Fernández sigue viviendo momentos agridulces. Por un lado, la salud del Charro de Huentitán apenas presenta una discreta mejoría, además de que la matriarca, quien era el apoyo de la dinastía, también cayó al hospital para ser intervenida debido a una hernia de vientre; por otro lado, también hay buenas noticias, como la de que el nieto favorito de Chente espera a su primer hijo. Sin embargo, lo que más preocupa hoy a todos es la salud del patriarca.

Según los médicos, Vicente Fernández mantiene una discreta tendencia hacia la mejoría, así lo informaron en el nuevo comunicado sobre su salud, luego de la caída que sufrió el pasado 9 de agosto y que lo mantiene hospitalizado desde entonces.

El Charro de Huentitán continúa en el área de terapia intensiva en el hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, debido a los cuidados que requiere. Y aunque en general se ha mantenido estable, presenta cambios notorios en su estado neurológico.

Afirman que el cantante de 81 años presenta movilidad periférica ausente, pero recibe rehabilitación física y se sienta en un reposet:

Informaron que el cantante aún es alimentado por medio de una sonda de gastrostomía, pues continúa alterada la deglución. Sin embargo no tiene infecciones graves y su estado respiratorio mantiene la traqueostomía en modalidad espontánea, trabajando su progresión hacia el retiro de apoyo mecánico.

La familia Fernández, así como los médicos que atienden al patriarca, han mantenido los informes semana a semana, pues saben la preocupación que el estado de salud del máximo representante de la música mexicana ha causado en su público y en la comunidad en general, que no deja de enviarle mensajes de apoyo y alza sus oraciones constantemente por que mejore su salud.

En el mensaje en las redes del propio cantante aseguran: "seguimos muy agradecidos por su apoyo".

Cuquita también hospitalizada

El gran amor de la vida de don Vicente Fernández es su esposa Cuca, quien el sábado pasado tuvo que ser también hospitalizada debido a un problema con una hernia en el vientre que hace tiempo la aquejaba y el lunes pudo ser intervenida.

Aunque la reportan fuera de peligro, todo parece indicar que para la familia aún falta mucho para que llegue la tranquilidad.