Celebridades

"Dune", de Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet, Javier Bardem y Oscar Isaac inaugurará Festival de Guadalajara 2021

La película de ciencia ficción tuvo su premiere hace unos días en la Muestra de Venecia y cuenta con un gran elenco

El Festival de Internacional de Cine de Guadalajara eligió a la nueva adaptación fílmica de "Dune" , del canadiense Denis Villeneuve, para inaugurar la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el próximo 1 de octubre. 

Aunque con todos los protocolos necesarios, el festival más longevo del país vuelve con la actividad tras tener que mover su tradicional cita en 202 y 2021, lo cual es una gran noticia para la industria y los fanáticos.

La película, estrenada en la recién concluida Muestra de Cine de Venecia, narra la historia de Paul Atreides, un joven brillante que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y asegurar la supervivencia de su gente.

Todo ello, al tiempo que fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), y es que solo aquellos que conquisten su propio miedo, podrán sobrevivir.

La cinta cuenta con un reparto multiestelar que incluye a Timothée Chalamet, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Oscar Isaac, Jason Momoa y Zendaya, aunque ninguno de ellos ha sido anunciado por el certamen tapatío para desfilar por su alfombra roja.

Raúl Padilla, presidente del patronato del certamen tapatío, que se realizará del 1 al 9 de octubre, habló del reto que significa sacara adelante esta edición que por temas de pandemia no se encuentra en sus fechas habituales de marzo.

"Ha sido difícil, pero estamos haciendo lo suficiente para hacer un festival muy digno", precisó el funcionario.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados