Celebridades

La Agrupación Cariño se muere por Irán Castillo: lanzan tema juntos

El tema "Me muero" es el segundo sencillo del que será el quinto álbum de estudio de la banda chilanga

La Agrupación Cariño siempre ha sido un manojo de sorpresas. La banda grabó en el mítico estudio Abbey Road en Londres su en vivo "Cumbia, cariño y amor", que se lanzó en 2020, además de que se volvió embajadora en México del ASSR de Alan Parsons (Arte y Ciencia de la Grabación del Sonido por sus siglas en inglés), curso que aún promueve.

Desde los primeros días de agosto, la Agrupación Cariño ha puesto a circular las pruebas de su nuevo álbum, el quinto de estudio. Empezó con el sencillo "Pasará" y ahora sigue con "Me muero", tema en colaboración con la actriz, cantante, compositora y guionista Irán Castillo, quien aporta su voz a esta balada romántica bailable.

Aunque la filosofía musical de "La Agrupa" es "cumbia, cariño y amor", sus influencias vienen de géneros como rock y jazz. Esta banda chilanga ha tocado en el Festival Glastonbury, en 2015, en una edición encabezada por Foo Fighters, Kanye West y The Who. Además, se ha presentado en Vive Latino, Cumbre Tajín, Corona Capital, Festival Ajusco y Festival Marvin.

En tanto, Irán Castillo es conocida en la televisión por su trabajo en telenovelas de Televisa en los años noventa y principios del 2000 como "Agujetas de color de rosa", "Soñadoras", "Preciosa", "Confidente de secundaria" y "Clase 406", entre otras. En 1997 también se dio a conocer como cantante, con la canción "Yo por él", carrera que ha seguido al punto de estrenar, apenas este 15 de agosto, el sencillo "Después de tanto tiempo", en colaboración con Franco. En cine se destacó por su participación en "El tigre de Santa Julia", además de que ha participado en series como "Mujeres asesinas", "Hasta que te conocí" (la biográfica de Juan Gabriel). El 6 de septiembre estrena la telenovela "S.O.S. Me estoy enamorando", además de que tuvo una participación especial en la serie "Amarres" de HBO Max y fue parte del elenco de "Dr. Cándido Pérez".

Aquí puedes ver el video de "Pasará":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados