Celebridades

¿Quién es Juan Pablo Medina? Conoce su trayectoria

Se dice que el actor de 43 años sufrió una trombosis que lo llevó a un estado de salud grave

Juan Pablo Medina es un actor nacido en Ciudad de México en 1977. Tiene una larga carrera que recientemente adquirió un auge importante con varias participaciones especialmente en cine, aunque también formó parte del elenco de "La casa de las flores" y está en "Amarres". Participó en "El club de los idealistas", bajo la dirección de Marcelo Tobar, una de las más recientes películas en las que tuvo un papel protagónico, la cual fue afectada para su estreno por la pandemia. Antes de su accidente cardiovascular, Medina filmaba "Enfermo amor".

"La verdad yo estoy muy agradecido de seguir trabajando, de estar en un momento de mi vida y de mi carrera en el que puedo vivir de esto, y tener oportunidad cada vez de realizar personajes distintos, trabajar con gente nueva que me sorprende y con ganas de chambear y hacer cosas padres. Estoy muy contento", dijo en una entrevista cuando promovía "Guadalupe-Reyes", su bromance en el que se reencontró actoralmente con Martín Altomaro. Se dice que mantenía una relación con la actriz Paulina Dávila.

Acá te presentamos un breve recuento de proyectos en los que ha participado este actor de 43 años.

Amarres

En esta serie de HBO Max, que está por estrenar en este servicio de streaming convirtiéndose en la primera producción original mexicana en esta plataforma, Juan Pablo interpreta a un paramédico que le salva la vida a Ana (Gabriela de la Garza), la protagonista de este dramedy sobre una madre soltera que vive en el borde del colapso económico y emocional a cargo de tres chicos (una niña y dos adolescentes).

Guadalupe Reyes (2019)

Luis (Martín Altomaro) y Hugo (Juan Pablo Medina) se reencuentran luego de haber sido amigos inseparables diez años atrás. Con estilos de vida opuestos, emprenden el Guadalupe Reyes, un maratón de excesos etílicos, porque Hugo, como chavorruco con una posición económica comodísima pero sin amigos reales, y Luis, que vive monótonamente hasta que descubre la infidelidad de su esposa, deciden cumplir el reto que tenían desde su etapa universitaria.

Un papá pirata (2019)

Ian (Luis de la Rosa), un adolescente de familia acomodada, descubre que André (Miguel Rodarte), una antigua estrella de telenovelas olvidada y actual dueño alcohólico de un ruinoso negocio de botargas, es su verdadero padre. Por accidente, Ian entra a trabajar en su negocio, un lugar poblado de gente extravagante que pasa el día disfrazada de botarga. Juan Pablo Medina interpreta a Gasparín, como apodan a uno de los amigos de quien ha fungido como padre de Ian, quien a su vez tenía una exitosa banda de rock que dejó para hacerse cargo de él.

La casa de las flores (2018-)

Juan Pablo interpreta a Diego Olvera, abogado que en la primera temporada mantiene en secreto su relación con Julián De la Mora (Darío Yazbek Bernal) mientras lleva las finanzas de la familia y les hace una mala jugada. Este papel de villano le ha quedado como anillo al dedo y lo ha explotado en la segunda temporada.

Soy tu fan (2010-2011)

A principios de la segunda década de este siglo, la historia que seguía el romance entre Nico (Martín Altomaro) y Charly (Ana Claudia Talancón) se volvió muy popular entre el público veinteañero. La serie, producida por la televisión estatal, solo tuvo dos temporadas pero todavía hoy es recordada al punto de que tendrá una película que se encuentra en posproducción y en la que Juan Pablo repite el papel de Iñaki.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados