Celebridades

Emma Stone se une a Scarlett: considera demandar a Disney por el estreno de "Cruella" en Disney Plus

La nueva era no le sienta bien a Walt Disney: el estreno de sus nuevas producciones en streaming le crea importantes problemas legales

Hace unos días se reveló que la famosa actriz estadounidense Scarlett Johansson decidió demandar a la compañía de Disney por incumplimiento de contrato, pues según la actriz el estreno casi simultáneo de "Black Widow" (filme que protagonizó) en salas de cine y en la plataforma de streaming Disney + mermaba sus ganancias en taquilla, estipuladas en su acuerdo legal previo. La casa productora respondió tachando de insensible y egoísta a la actriz ante la situación pandémica mundial.

Ahora es la ganadora del Oscar Emma Stone quien podría unirse a la "Vengadora" y demandar a la casa del ratón. El lanzamiento de "Cruella" en la plataforma de streaming también afectó las ganancias de la actriz de "La La Land". Ambas producciones estaban planeadas a estrenarse previo a que la pandemia por covid-19 se convirtiera en la tragedia que es hoy, afectando a diferentes industrias, entre ellas la cinematográfica.

Los contratos celebrados entre Disney y ambas actrices se dieron en condiciones evidentemente muy distintas a las que el mundo vive actualmente, y aunque la exitosa empresa ya dio su postura ante la demanda de Johansson, argumentando que la decisión se tomó debido al virus que ocasiona covid-19 y sus estragos, legalmente la situación no está estipulada en un contexto jurídico.

Sin embargo, es importante señalar que la demanda de Emma Stone contra Disney todavía no es un hecho, pues según el portal 'Screen Rant', así como el periodista Mat Belloni, la actriz se encuentra "considerando sus opciones", pero aún no ha procedido legalmente.

Todo indica que para Walt Disney los problemas legales apenas inician, pues no solo Stone está en posibilidades de demandar. Emily Blunt podría hacer lo propio después del estreno de 'Jungle Cruise' este fin de semana en Disney Plus. Al parecer, "el mundo mágico de Disney" no consideró sus movimientos al intentar incrementar sus ganancias y suscriptores, y ahora sus estrellas no están nada felices.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados