Celebridades

Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzamiento de "Black Widow" en streaming

La actriz alega que el estudio incumplió el contrato y provocó una sustancial merma en sus regalías

Scarlett Johansson acaba de demostrar, una vez más, que es de armas tomar. Y no lo decimos solamente por todo el arsenal que maneja su personaje de Natasha Romanoff en "Black Widow", sino porque la actriz acaba de emprender una demanda en contra de Disney por lanzamiento de dicha película en su plataforma de streaming.

La acción legal fue presentada hoy jueves ante la corte superior de Los Angeles y en ella, el equipo legal de la actriz afirma que The Walt Disney Company incumplió con el contrato al lanzar "Black Widow" en cines y servicio digital al mismo tiempo.

Esa decisión, que pudo haber sido benéfica para el estudio cinematográfico en su afán por ganar suscriptores, habría mermado de manera sustancial los ingresos por regalías de Scarlett Johansson, quien cobra un porcentaje extra por la venta de boletos en salas de cine.

"Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", argumenta la demanda según información de "The Wall Street Journal".

Como parte de la demanda, Johansson sostuvo que su acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo en salas de cine. Y no solo eso, sino que también alega que su salario en gran parte se basaba en los resultados económicos que tendría "Black Widow" en las salas cinematográficas. 

Hasta este momento, "Black Widow" ha recaudado poco más de 318 millones de dólares en los territorios que se ha estrenado desde el 9 de julio, y que incluye a Estados Unidos y Canadá.

Y es que a pesar de tener un gran primer fin de semana en cartelera, el interés por ver la película en cines se desplomó al siguiente, lo que muchos aseguran sucedió debido a que la cinta llegó al catálogo de Disney+.

De esta manera los más de 300 millones de dólares conseguidos hasta el momento por el filme de Marvel han quedado muy por debajo de lo proyectado originalmente, lo cual perjudicaría los ingresos extras de la actriz.

Como ejemplo, podemos mencionar que Robert Downey Jr. obtuvo 75 millones de dólares tan solo por su porcentaje de taquilla que obtuvo "Avengers: Endgame", que en 2019 metió dos mil 797 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados