
Tras viralizarse el video en el que muestran a una familia como tortura y mata a un perro en Tlalnepantla, Estado de México, el actor y productor Eugenio Derbez hace un llamado a las autoridades a tomar medidas pertinentes y aplicar la ley ante este acto de violencia que no sólo indigno al humorista, sino también a miles de personas que han exigido se castigue a los responsables; dos de ellos ya fueron detenidos.
A través de sus redes sociales, Derbez compartió un video en el que hace un llamado a las autoridades a no dejar el maltrato animal a la deriva y sin un castigo como ha pasado en otras ocasiones. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación e inició las indagaciones correspondientes.
En este video de dos minutos de duración, el reconocido actor exige a las autoridades de Edomex, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, no dejar impune el caso. "Una vez más vemos desfilar por redes casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estados de México es delito y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y este video como evidencia", expresó.
El ganador de un Emmy agregó que la persona capaz de asesinar a un animal amarrado y a palos "pronto terminará haciendo algo igual con un humano. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia puede ser contra un niño o un adulto mayor". Para finalizar el mensaje Derbez señaló que "los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede en una sanción económica, porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro social".
Por su parte, las autoridades catearon el domicilio de la familia que asesinó a un perrito a golpes. La organización Mundo Patitas informó que los agresores son la familia Martínez y que la víctima había vivido encadenado en la azotea del inmueble donde lo mataron. Dos de los asesinos Alejandra y Fernando Martínez fueron detenidos y podrían pasar de seis meses a 3 años en prisión y pagar una multa hasta de 200 días de salario.







