Celebridades

El día que Mick Jagger conoció a su símil argentino y pretendió a su esposa

En febrero de 1995, "Sus Satánicas Majestades” tocaron por primera vez en Argentina, en el estadio de River Plate, donde conocieron a Ratones Paranoicos

A propósito del cumpleaños 78 de Mick Jagger, que se celebra este 26 de julio, este es un acercamiento a la primera visita de The Rolling Stones a Argentina y cómo fue que conoció a su símil porteño. El 14 de octubre de 1983 se formó Ratones Paranoicos, la banda de rock calificada como "los Stones argentinos" por la semejanza, tanto en estética como en sonido, lo cual puede verse en "Rocanrol Cowboys", el documental que Netflix estrenó en enero de 2021.

El grupo formado por Juan Sebastián Gutiérrez "Juanse" (voz y guitarra rítmica), Pablo "Maldito" Memi, (bajo), Pablo "Sarcófago" Cano (primera guitarra) y Rubén "Roy" Quiroga (batería), pasó de tocar en pequeños bares de la capital argentina a abrir el concierto de "Sus Satánicas Majestades" en el estadio de River Plate, ante 70 mil personas, el 9 de febrero de 1995.

“Voodoo Lounge World Tour” llevó a los Stones al país sudamericano, donde se encontraron con un grupo que se asemejaba mucho a ellos vistiendo pantalones y playeras ajustadas. Juanse, al terminar su presentación, levantó la guitarra y dijo al micrófono: "¡Viva el rock and roll! ¡Viva la Argentina!".

En los camerinos, algunas fotografías inmortalizaron el momento, pero desde entonces la carrera de los Ratones Paranoicos tendría un giro, pues Andrew Loog Oldham, el primer mánager de los británicos, les produjo algunos discos, además de que Juanse entabló una relación de amistad con Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones.

A 26 años de aquel emblemático concierto, el cantante de Ratones Paranoicos recordó en el programa "Podemos hablar", de la cadena Telefé, que el inglés quiso "seducir" a su esposa Julia Tesai. En Buenos Aires, Jagger se hospedaba en el mismo hotel que la pareja.

“Estaba mi mujer con una amiga y cae `este muerto´. La vio a Julia y se saludaron, luego fue a recepción a preguntar en qué habitación estaba”. Al día siguiente recibieron una llamada y, al preguntar quién era, la voz del otro lado del teléfono dijo “Is the Rolling Stone’s singer” (”Soy el cantante de los Rolling Stones”)”, por lo que el porteño salió en busca de su ídolo diciendo que lo iba a matar, pero poco después los ánimos se calmaron, aunque recuerda: "a mí se me olvidó pronto, pero a él no".

Juanse participó en “Masterchef Celebrity Argentina 2021”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados