America

América quiere al Rey de América y pone a Marcelo Gallardo en la lista para su nuevo entrenador

El entrenador argentino de estelar paso por River Plate aparece como el sueño de las Águilas, después de su lamentable eliminación ante las Chivas.

La triste eliminación de América del Torneo de Clausura de la Liga MX, a manos de sus archirrivales de las Chivas, removió hasta lo más íntimo del nido de Coapa y, en particular a su entrenador, Fernando Ortiz. El Tano había asumido de manera interina en 2022, pero tras los malos resultados, presentó su renuncia.

Pero la dirigencia azulcrema ya había iniciado la ronda de búsqueda de un nuevo adiestrado. De hecho, la prensa mexicana ha revelado una lista de candidatos de renombre, entre los que destacan el brasileño André Jardine, el uruguayo Diego Alonso, el mexicano Javier El Vasco Aguirre e incluso el argentino Jorge Sampaoli.

Pero existe un nombre de ensueño: nada menos que Marcelo Gallardo. El decacampeón con River Plate dejó su lugar en el elenco millonario a fines del año pasado, y ha sido tentado permanentemente de mercados como el europeo y el árabe. Pero el América quiere aprovechar el momento para incorporarlo de manera definitiva, con un sueldo estelar.

De acuerdo a información de radio W, el conjunto de las Águilas debe alcanzarle al Muñeco una oferta no inferior a los 7 millones de dólares por temporada, pero además debe considerarse la completa remodelación de un plantel que no ha dado el ancho pese a contar con el goleador y el mejor asistidor de la Liga MX: Henry Martin y Diego Valdés.

La noticia ha sido profusamente replicada en todos los medios, y particularmente el diario Record, que lleva al técnico argentino de 47 años en la portada con el título “Vienen por su bomba”. Sin embargo, no ha trascendido el alcance del interés americanista y si efectivamente existe una negociación en curso para su contratación.

De hecho, el reportero David Medrano, de Azteca Deportes, aseguró que la situación “toma de sorpresa a la directiva de América. Ellos estaban trabajando en la renovación de contrato con el representante del Tano Ortiz. Hasta el momento, 24 horas después de la renuncia, América no ha platicado con nadie”, explicó.

América quedó fuera en las semifinales del torneo mexicano tras vivir un bochorno en el Estadio Azteca. Pese a que se impuso por 1-0 en Guadalajara, las Águilas decayeron enormemente y cayeron 3-1 en la revancha ante Chivas.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados